El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Crece inconformidad hacia gobierno de AMLO

* El Yako otro que diría adiós a Morena

Por: Redacción 17 Julio 2019 08:55

 

PROTESTAS… A siete meses y medio del inicio del sexenio, comienza a crecer la inconformidad entre grupos distintos del país y en particular de Chihuahua.

El bloqueo de agricultores nacional fue la cereza del creciente descontento en Chihuahua, y le pega donde le duele a muchos en el estado más grande, pues la carretera 45 es vital para el comercio y para muchos ciudadanos en movimiento.

A ellos se le suman los maestros molestos con la re-reforma educativa, los rarámuris que piden empleo, las cuidadoras de estancias infantiles (con mucha presencia en el estado), policías federales que no quieren pasar a la Guardia Nacional, burócratas despedidos, investigadores universitarios, deportistas sin beca, entre otros.

El presidente López Obrador cortó la racha de presidentes impopulares pero tiene el reto de convencer a los molestos y desarmar los grupos de retractores.

Con Chihuahua el Gobierno no tuvo proyectos importantes, de los pocos estados así en el país, pero ello puede pesar en el 2021.

**********
 
SALE... Bueno pues en la lista de personas que amenazan con dejar las filas de Morena y buscar otro nicho, están nada más y nada menos que el diputado federal Yako Rodríguez.
 
El aguerrido diputado que hay que reconocerle ha sido congruente con la lucha campesina, quedó decepcionado de la 4a Transformación desde que le disminuyeron el presupuesto al campo, precisamente dejando de oír su postura en la Cámara de Diputados.
 
Sin embargo la manifestación que encabezarán el día de hoy por el tema presupuestal es un desafío abierto al gobierno de la república que sigue en la postura de no aceptar cambios sus decisiones.
 
El Yako mantiene un liderazgo fuerte en la región noroeste del estado y varios partidos políticos le ofrecen ya cobijo.
 
Obviamente que el factor 2021 está en la mira, por que ante el escenario competido que se prevé, cualquier que pueda jalar varios miles de votos puede marcar la diferencia, así que a ver si con esto deja Morena o se mantiene con las huestes de López Obrador.
 
********


Las Más Leídas