El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* “Palomita” a Chihuahua en agenda 2030 con Marcelo Ebrard

* Otra vez queda exhibido abuso de gaseras

Por: Redacción 17 Junio 2019 09:04

 

PRESENTE… La Casa de Representación de Chihuahua en la Ciudad de México se anotó una palomita con la 4T al asistir al Consejo Nacional de Agenda 2030 con el canciller Marcelo Ebrard.

La Casa Chihuahua CDMX, como se identifica en las redes la casa de representación del gobierno de Javier Corral, dijo presente a la reunión convocada por el Gobierno de México para la agenda 2030.

Roberto Ramos Molina, quien trabaja en la Representación en la capital del país, fue a ponerse codo a codo con pesos pesados y destacó que Chihuahua es el primer estado que vincula su presupuesto a los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Son 17 los objetivos que incorporó el Estado a su Plan de Desarrollo que empata con la Cuarta Transformación.

Ahí además estuvo el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para tomar nota de presentes y de tips para llevar al presidente López Obrador.

**********
 
ABUSO... Otra vez las gaseras de Chihuahua fueron tema a nivel nacional por los altos precios a los que ofrecen el combustible.
 
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, se dejó caer en la mañanera de este lunes por los altos precios a los que venden el combustible y el alto margen de ganancia que obtienen.
 
Es una realidad que actualmente impera el principio de libre mercado, es decir que cada quien puede ofrecer su producto o servicio al precio que quiera, pero más pareciera aquí que hay varias gaseras que se ponen de acuerdo en Chihuahua para ofrecer el producto caro, lo cual eso si es contrario a la ley y amerita sanción.
 
De nada nos sirve saber que aquí venden el gas más caro, si la autoridad no hace algo para evitarlo.
 
Lo lamentable del caso es que los chihuahuenses tenemos años pagando el gas carísimo, ¿será hora de que como consumidores empecemos a actuar contra estas prácticas?
 
********


Las Más Leídas