El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Va Marco Quezada por la gubernatura en 2021

* Guardia Nacional en Juárez no será gratis

* Muchas dudas por recurso directo a padres de familia

Por: Redacción 19 Junio 2019 12:41

ELECCIONES… Faltan dos años, pero el ex alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada ya está pensando en las elecciones de gobernador de 2021.

Quezada, ex militante del Partido Revolucionario Institucional, no se lanzará por Morena, entonces, ¿irá de independiente o se lanzará por el futuro Partido de las Redes Progresistas?

Habrá que ver si logran conformar el partido, por que de lo contrario tendrá que ponerse a buscar firmas para registrarse como independiente.

La carrera de Quezada quedó marcada por la tragedia del Aeroshow, en 2013, donde una exhibición de “monster trucks” se salió de control por la falta de seguridad y dejó un saldo de nueve personas sin vida.

¿Tendrá Marco Quezada suficiente gas para subirse a la carrera a la gubernatura o no? 

 

**********

Los cientos de millones de pesos que aporta Ciudad Juárez a México no fueron suficientes para que la Guardia Nacional llegara con todo el “parque” para combatir lo que es su competencia, es decir el narcotráfico.

El Coordinador de la Comandancia de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio llamó al presidente municipal, Armando Cabada para anunciarle que no esta sólo en el combate al crimen y le anunció el arribo de la Guardia Nacional.

Hasta allí iba todo bien, porque después le pidió que para poder tener efectividad tenían la necesidad de tener un cuartel y para eso necesitaban un terreno y no cualquiera sino uno estratégico y con acceso inmediato al aeropuerto.

Posteriormente le señaló que es muy difícil para el gobierno federal poder llenar los tanques de gasolina a los integrantes del ejercito por lo que le pidió al menos 100 mil pesos mensuales por el tiempo que dure la Guardia Nacional para las unidades.

Hasta el momento son las dos solicitudes visibles, sin embargo hablan que también podría estar al menos 100 patrullas para que los elementos de la Guardia Nacional transiten en las calles de Juárez y claro que sean último modelo.

El presidente municipal, Armando Cabada a trabajado al interior del Cabildo para lograr las autorizaciones y que no quede de Ciudad Juárez el poder estrenar Guardia Nacional.

**********

PADRES… Vaya bronca que se va a armar por la decisión de Andrés Manuel López Obrador de entregar el dinero directo a los padres de familia.

Nadie duda de la capacidad de organización de las asociaciones de padres de familia, que muchas veces van a dar la cara ante la Secretaría de Educación para mejorar las instalaciones.

Peeero lo principal será la operación del recurso, porque hay escuelas que requieren de obras y que cumplan con las certificaciones correspondientes, pues la vida de los niños y maestros es la que está en medio.

Aquí se va a requerir un mayor control por parte de la autoridad para auditar las obras y que cumplan con lo necesario, para evitar a los “malos” contratistas y ocurra alguna desgracia o que de plano, el dinero se tire a la basura.

 

**********

 


Las Más Leídas