El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* ¿Y la Fiscalía Anticorrupción?

Por: Redacción 27 Junio 2019 08:21

 
ANTICORRUPCIÓN... El resolución de la juez de Distrito que disolvió la elección de 56 jueces en el Tribunal Superior de Justicia, es un bombazo de mayores magnitudes que no sólo pega al Poder Judicial sino a los demás poderes del Estado.
 
Confirma simple y llanamente el dopazo que hubo para poner como jueces a personas que no cumplieron con los requisitos o no quedaron en el lugar requerido en el examen de conocimientos.
 
Aunque la sentencia no haya causado ejecutoria - seguramente lo hará en algunos meses -tiene los elementos suficientes para que otras instancias actúen como la Fiscalía Anticorrupción que se estrenó precisamente con este caso.
 
La Fiscalía hizo como hizo con el asunto y sólo llevó diligencias menores y jugó a que se enfriara el tema tras la denuncia que interpuso el consejero de la judicatura Joaquín Sotelo.
 
Sin embargo la resolución judicial, es casi casi prueba plena de las irregularidades… sería el colmo que por un lado una juez federal acreditara el dopazo y la Fiscalía se siga haciendo como que no hubo nada.
 
De por sí no tiene nada de credibilidad, ahora con este asunto imagínese.
 
*********


Las Más Leídas