El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Bien y de buenas regresó el Pichuy De la Rosa

* Corte da oxígeno a Gobierno al aprobar megatopillazo

* Madero sigue con la cuenta regresiva

Por: Redacción 01 Julio 2019 09:52

TODOS A LA MALINCHE . . El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson regresó hoy al Congreso muy sonriente, contento y de ganas, saludó a sus compañeros diputados y al personal quienes lo recibieron muy bien. 

Y hasta bromeo con su suplente Román Alcantar quien deja el cargo mayor para continuar como asesor del Pichuy, vaya fue tanta la alegría que presentó una iniciativa de última hora para ayudar a resolver la situación de la maestra Mayte Arámbula de Nuevo Casas Grandes quien esta en una huelga de hambre.

Así pues al término de la Diputación Permanente, De la Rosa hizo la invitación a los diputados presentes para comer en la Malinche y muy contentos algunos le dijeron que si... pero no podía salir tan pronto del Congreso ya que tenía reunión en la Comisión de Derechos Humanos. 

Y ahora si después de discutir los asuntos en la Comisión, volvió a hacer la invitación a los diputados a quienes les comentó era una comida para platicar y de cierta manera celebrar su regreso a las sesiones y grilla de manera oficial. 

********

 

 

REESTRUCTURA… Como se advirtió, iba salir raspadona la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el megatopillazo II.

Con ocho votos a favor y tres en contra, los ministros dieron para adelante el proceso de reestructura que le dará al Gobierno del Estado cerca de cinco mil millones de pesos que busca invertir en obra pública.

En los votos en contra, se notaron que le traían ganitas al estado, los ministros Lucía Piña, Juan Luis González Alcántara y Alfredo Gutiérrez Ortizmena expusieron que de plano sí es deuda y sí se violentó el proceso legislativo.

La aprobación de la reestructura le da oxígeno a Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, quien a partir de agosto le llegarán los primeros mil millones de pesos.

Pero que les perdonen en Palacio la acción de inconstitucionalidad a los promoventes, eso ya es otra historia.... 

********

2021... El senador Gustavo Madero sigue llevando la cuenta regresiva en su celular para elección del 2021.

Faltan cerca de 700 días para que se lleve a cabo los comicios en donde se renovará la Cámara de Diputados y por supuesto donde también se sabrá quien será el sucesor del gobernador Javier Corral.
 
El exdirigente nacional del PAN, ya no esconde sus intenciones y quiere que su partido repita el triunfo que obtuvo en el 2016 en el estado de Chihuahua.
 
Para Don Gustavo el plan A es que el PAN gana la gubernatura, el plan B es que el PAN la pierda, haciendo referencia a que por cuestiones internas o de campaña desaprovechen la oportunidad que tienen de ganar.
 
Ya no está tan lejana pues la cuenta regresiva, la cuestión aquí será quien y por que será el candidato del PAN a la gubernatura y por supuesto si logran salir unidos en la contienda.
 
********


Las Más Leídas