El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Les entró la urgencia a los diputados…

Por: Pedro Fierro Serna 02 Julio 2019 09:23

URGENCIA... Pues quien diría que la entrada a la solicitud de plebiscito que aprobó la Oplita, iba a ser el impulso para que a los diputados les entrara la urgencia por votar los proyectos de alumbrado para Chihuahua y Juárez.
 
Los diputados sintieron que esta figura les estaba quitando power y antes que cualquier otra situación dictaminaran hoy en comisión los proyectos - si no hay sorpresas - y ya sólo esperaran al periodo extraordinario de la siguiente semana.
 
Obviamente que los jaloneos en la Torre Legislativa siguen por los proyectos, pero también la exhibida - y gacho - de varios diputados que literal han metido la pata a cambio de su voto.
 
Lo que sí es que independientemente del resultado de la votación en el pleno del Congreso, quedó acreditado en los hechos que la Ley de Participación Ciudadana es en la práctica inoperante y no determinante en las decisiones que se tomen en Cabildo o el Poder Legislativo.
 
Son solo una serie de enunciados de buenas intenciones, al menos el apartado del plebiscito, como muchas otras leyes… la pregunta si esa era la intención al momento de que la hicieron o de plano se les fue a los que impulsaron esta reciente legislación.
 
********


Las Más Leídas