El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* De escándalo renuncia de Urzúa

* Corral le vuelve a pegar a tema nacional

Por: Redacción 09 Julio 2019 08:55

ESCÁNDALO… De escándalo la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda a Andrés Manuel López Obrador.

De los principales piezas del gabinete federal y quien hizo que pasaran todas las políticas económicas y programas sociales durante los primeros 7 meses ya no pudo con el barco y decidió saltar.

Y es que las presiones, son fuertes.

De entrada, las exigencias de su jefe, López Obrador, la presión de los gorilones empresarios nacionales, las políticas internacionales y la aristocracia hacendaria, terminaron por tronar a Urzúa.

Hay que esperar el revire de la Bolsa Mexicana de Valores, el alza a las tasas de interés y otros factores que se moverán a raíz de la renuncia.

El dólar por lo pronto, ya ganó terreno 35 centavos.

La renuncia vía Twitter, sin duda calienta a la Cuarta Transformación, pero más aquello que las políticas públicas tomadas no tienen sustento.

El siguiente secretario, Arturo Herrera, ha demostrado que es duro y ha propuesto públicamente que el cobro del predial pase a la Federación y regrese la tenencia para compensar el hoyo financiero.

 
********
 
JAVIDU... Muy de buenas ha de haber amanecido este martes el gobernador Javier Corral, con la acusación de extorsión que hizo JaviDu, en contra del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán.
 
Según el exgobernador de Veracruz, el extitular de la PGR le pidió dinero a cambio de recategorizarle los delitos y dejar en paz a su familia, en una entrevista que dio en exclusiva al diario Reforma, la cual hay que reconocer es una verdadera bomba.
 
En la entrevista embarran además al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al mismo expresidente Enrique Peña Nieto.
 
Obviamente que el escándalo contra Elías Beltrán, ayudará a la denuncia que presentó el gobierno de Chihuahua contra él, por los delitos contra la administración de la justicia, omisiones y abuso de facultades y competencias.
 
Así que no hay que descartar que pronto se presenten de parte de Chihuahua, más denuncias contra el exprocurador, total ya empezó el salpicadero por todos lados.
 
********


Las Más Leídas