El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*Y no más no arreglan el alumbrado en el Congreso

* Salvan plebiscito de hacer el ridi

Por: Redacción 10 Julio 2019 08:57

NI EN LA CAPITAL NI LA FRONTERA... Al diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso, no le quedó de otra más que bajar el dictamen de la sesión extraordinaria y devolver el tema.
 
¿Para que el show si no tenían los votos?
 
En los pasillo del Congreso dicen que el diputado del PES, Misael Máynez y otras diputadas de la bancada ya habían dado el sí, pero de última hora les apretaron las tuercas y dijeron que siempre no.
Otros dicen que el Partido Encuentro Social, nunca ha dado el sí por los proyectos y que está jugando a la operación “bisagra” para ser el que incline hacia un lado o hacia el otro las decisiones del Congreso.
 
Como sea, al retrasar más el dictamen, son los chihuahuenses y los juarenses los que están a oscuras o con un alumbrado público deficiente… y pagando del DAP.
 
*********
ALUMBRADO... Aunque los jaloneos, peticiones y amenazas continuaron hasta altas horas de la noche, se estima que hoy salgan raspados, pero salgan, los proyectos de alumbrado público para Juárez y Chihuahua.
 
El que los diputados hayan incluido el plebiscito como condición, destrabó a ciertos diputados que por posición política mantenían el no a los proyectos… o es el pretexto perfecto para que voten el sí y luego le echen la culpa a la ciudadanía.
 
Sin embargo más allá del resultado que se dará hoy, es interesante ver cómo tuvieron los diputados que enmendarle la plana a la Ley de Participación Ciudadana que de plano estuvo echa con las patas.
 
Tan no era vinculante en los hecho el plebiscito, aunque la ley use la palabra vinculante, que lo tuvieron que incluir en el ¡dictamen!
 
En lugar de corregir la ley y hacer un verdadero mecanismo que sirva a los ciudadanos, decidieron mejor darle una salida para no hacer el ridi.
 
En fin a ver si alguien le mete mano a la ley que es una verdadera vergüenza jurídica y está sirviendo más a intereses políticos que a los ciudadanos.
 
********


Las Más Leídas