El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pasa el T-MEC, clave para Chihuahua

* Ojo con las denuncias de tortura

Por: Redacción 29 Junio 2020 08:31

 

APROBADO… Con el T-MEC avalado por el Senado y en espera de que haga lo propio la Cámara de Diputados, queda el tratado con sus cinco leyes, asunto clave para la recuperación económica y en especial para Chihuahua.

Políticamente hablando el T-MEC hará menos aguda la crisis y con la agilización de la gran burocracia internacional esperan mayores inversiones en el sector industrial, es decir, más dinero que caerá a las maquiladoras de Chihuahua con menos condados.

Podría propiciar más empleo como amortiguador para el golpe económico más que cantado por el coronavirus, lo que hará que el gobierno saliente de Javier Corral tenga un respiro en su último años, antes de dejar Palacio el 1 de septiembre del 2021.

Incluso el Gobierno Federal ha apostado a que traiga alivio el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá para la población, pues el tratado es un TLCAN pero recargado, ahora con las tecnologías digitales actualizadas, e-commerce.

********
 
TORTURA... Aunque ya se sabe que estos momentos andan cocinando lo que podría se la última parte de los Expedientes X, sería bueno que en la Fiscalía y demás corporaciones policiacas fueran poniendo atención al aumento de casos de tortura por parte de los policías y agentes ministeriales.
 
La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que en los últimos años crecieron casi en 100 por ciento las denuncias por este delito.
 
Es cierto que en ocasiones es estrategia de parte de la defensa para con su cliente, pero también es un secreto a voces el aumento en los abusos que se cometen por parte de los agentes municipales, estatales o ministeriales de unos años a la fecha.
 
El tema de la los abusos policiacos es un asunto que explotó como bomba en Estados Unidos, ocasionado de años y más años de permitir que los agentes cometieran abusos en las detenciones.
 
Obviamente que las diferencias entre los policías de allá y los de acá son abismales, pero habla del por que no se debe de ignorar este tipo de denuncias.
 
Así que sería interesante que fueran corrigiendo el punto o de lo contrario será demasiado tarde y convirtiendo en un tema prioritario en la agenda social del estado de Chihuahua.
 
********


Las Más Leídas