El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Irán con todo en el juicio de La Coneja

* FICOSEC preocupado por la seguridad en la UACH

* Abucheos por hospitales…

Por: Redacción 07 Marzo 2019 09:01

 

JUICIO… Va con todo…

Alejandro Gutiérrez está listo para afrontar a la Fiscalía de Chihuahua en el primer juicio oral que se desarrollará en el caso de los Expedientes X.

Nunca aceptaron ir al juicio abreviado, pues sería reconocer la responsabilidad y confían en que podrán sacar adelante el proceso.

Saben que va cuesta arriba, pero el caso lo más seguro, es que tenga que dirimirse en una segunda o incluso, tercera instancia.

El fondo del asunto, será la libertad o lo declaran culpable, pero solamente tendrá que pagar la fianza.

Jorge Espinoza, consejero Jurídico y el fiscal César Peniche no van por la pena pecuniaria, quieren que regrese a prisión.

Sin duda que será una estrategia de argumentos jurídicos, que vendrá con todo.

 

 

**********

 

PREOCUPACIÓN… El caso de violación en en la zona de la Deportiva, del Campus I de la UACH y del Centro Cultura Los Laureles, prendió los focos rojos en muchas áreas sociales.

Hoy el rector Luis #fierropariente recibió la visita de los integrantes del FICOSEC.

Muy polite llamaron a la Uach a que tome algunas propuestas dirigidas a la disminución de los índices delictivos.

En la reunión tomaron varios acuerdos que esperan que se reflejen en mayor seguridad en el Campus de la UACH.

Tampoco pueden dejar de lado la prevención, que es el punto más importante, buscar evitar el mal, en vez de reaccionar ante el crimen.

**********
 
 
ABUCHEOS... Más que interesante las declaraciones del gobernador Javier Corral, durante la presentación de su informe en ciudad Juárez.
 
Eso de hablar de los abucheos del fin de semana, parece que lo está tomando como una ventaja y dijo que estaba dispuestos a aguantar más rechiflas con tal de que el Gobierno de México le construyan dos hospitales en ciudad Juárez.
 
Se supone que hasta hace unos días la amenaza es que el gobernador ya no iba a ir a los eventos con el presidente López Obrador, pero como que ya está cambiando de parecer o al menos dejó otra vez la puerta abierta.
 
Aunque parece un tema sin trascendencia, la realidad es que los abucheos traen tremenda grilla a nivel nacional por que lo que sucedió aquí en Chihuahua se replicó con otros gobernadores, incluso el de Colima, enfrentó a los asistentes en el mitin.
 
Así que a ver si se convence al presidente de sacar los hospitales en Juárez, pero también que se acuerde de que los abucheos fueron acá en Chihuahua, en donde urgen también más hospitales, los públicos que hay son una verdadera vergüenza.
 
*********
 


Las Más Leídas