El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Estado y Municipio le pondrán un susto a los baches

*Opera el nuevo sindicato del IMSS en Chihuahua

* Dejan sólo al Chuy Villarreal

* Arranca Virrey becas a universitarios

* El operativo madrugador

Por: Redacción 02 Abril 2019 08:43

 

Tremendo susto que le van a poner a los baches en el 2019 en Ciudad Juárez.

El presidente municipal, Armando Cabada aprobó para este año 35 mdp pero logró amarrar con el secretario de obras públicas del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo que aportaran 100 mdp.

Es decir que 285% más lo que significaría  no sólo el cubrir las calles principales, sino el de las secundarias y hasta las terciarias.

Otras de las cosas es que no utilizarán la formula en frío es decir que vendrán a perfilar y su colocación será caliente, como tradicionalmente lo conocían los juarenses.

Este programa será extra al plan de obras que contemplan realizar en la frontera entre el Municipio y el Gobierno del Estado la cual es la aplicación de mil millones de pesos para construir seis puentes y modernizar el las líneas troncales del Ecobus.


 

 

**********

CON junta informativa el nuevo Sindicato Democrático del Seguro Social comenzará a operar en Chihuahua.

A las 7 de la tarde sesionarán en el auditorio de la Unidad Médica Familiar, clínica 33 del IMSS, para una junta informativa.

El nuevo sindicato implica cambios en la esfera, pueden venir a partir de ahí los ajustes a plazas o simplemente será la operación de contención para el plan que tiene el Gobierno de México de reformar el IMSS con el nuevo sistema de salud.

Ahora cualquiera podrá ser atendido en el instituto y cambiará el modo de pago de cuotas que implicaría más estatismo.

*********

SOLO… A quien dejaron solo en el Congreso fue a su presidente, Jesús Villarreal.

El mero mero de la Torre Legislativa tuvo que leer su iniciativa desde su lugar, luego de que no pudo dejar el curul de la presidencia pues no encontraron a ¡su suplente!.

El Vicente presidente, Misael Máynez, de buenas a primeras dejó la sesión por varios minutos, lo que no le permitió a Villarreal acudir a la tribuna.

Aseguran que luego de la búsqueda lo encontraron en uno de los salones del Congreso del Estado en donde atendía varios asuntos.

A que buen santo se encomendaron en la Mesa Directiva, a ver si no resulta que en asuntos más graves los vuelvan a dejar solos.

 

 

*********

BECAS ESTUDIANTES… Este martes volvió a la actividad en Chihuahua capital el Virrey Juan Carlos Loera, delegado de programas sociales del gobierno de AMLO.

Hoy tendrá el arranque de entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Organizaron en la Escuela Normal del Estado en la colonia Junta de los Ríos de la ciudad de Chihuahua un evento donde asistirán el Coordinador de Becas Benito Juárez, Genaro Vázquez, así como otras autoridades educativas de la Secretaría de Educación del Estado.

El programa no es cosa menor, son 300 mil becas a nivel nacional y en el estado de Chihuahua podrían ser más de 10 mil beneficiados, apoyará estudiantes que vivan en condiciones de pobreza, marginación, indígenas y afrodescendientes.

El monto de la beca son dos mil 400 pesos mensuales dirigido a estudiantes de 18 a 29 años de edad.

 
**********
 
 
Más que sospechosa la urgencia con la que agentes de la Fiscalía llevaron a cabo la detención del exlíder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.
 
No por que los señalamientos en su contra, ahora por 1.2 millones de pesos, sean falsos o no sino por que el operativo de detención se llevó a cabo ¡a las 4 de la mañana!
 
Como que en el Poder Judicial traen urgencia por desviar la atención tras el escándalo en la selección de jueces que no han podido frenar y pues seguramente intentarán reactivar otra vez los Expedientes X.
 
El exdirigente magisterial, es ya en el personaje favorito de la Fiscalía… es el único que hasta el momento detuvieron en tres ocasiones de las cuales logró salir libre en dos.
 
Así que no hay que descartar más operativos madrugadores para llevar más detenidos antes los jueces…
 
Mientras hay que estar pendiente de la reunión que supuestamente tendrán hoy los integrantes de la Judicatura Estatal, con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, el tema sigue creciendo y no hayan cómo ponerle punto final.
 
********


Las Más Leídas