El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Iluminemos Chihuahua va porque va

* Marisela reunió a la crema y nata de la política y empresariado

* Mega inversión para remodelar la Cruz Roja de Salvárcar

* Ahora que la federación implemente la solución en seguridad

Por: Redacción 14 Octubre 2019 08:25

MARU… La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos dice que el proyecto de alumbrado público Iluminemos Chihuahua va porque va.

Campos estuvo la tarde de este lunes en Ciudad Juárez y se bajó de su camioneta con la lámpara de su teléfono encendida.

Esto dio pie a preguntarle sobre las lámparas de la capital, señalando que de momento el proyecto se encuentra parado, pero el diputado Fernando Álvarez Monje anunció que la apoyará para que el plan pueda seguir adelante.

Por lo pronto, el Instituto Estatal Electoral autorizó llevar a cabo una consulta entre los chihuahuenses para que definan si el plan sigue en pie o le dan reversa.

Pero primero es necesario conseguir los recursos económicos para poder efectuar este ejercicio democrático. Después de, ya veremos qué pasa...

********

INFORME… El primer informe de actividades de la diputada del Partido Acción Nacional Marisela Terrazas causó sensación.

La legisladora contó con la presencia de la crema y nata, destacando la asistencia del gobernador Javier Corral, a quien por cierto el maestro de ceremonias Guillermo Asiain no presentó como a otras personalidades, y de la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos.

En el evento, realizado allá en el Technology Hub de Ciudad Juárez estuvieron también algunos de sus compañeros diputados y empresarios de la localidad.

El sitio se llenó al grado de que algunos de los asistentes se quedaron de pie y hubo que mandar a pedir sillas adicionales.

Por cierto, el alcalde de Juárez Armando Cabada llegó tarde, pues primero acudió a la graduación de los nuevos policías municipales, programada a la misma hora que el informe.

********

CRUZ ROJA… La Cruz Roja en Ciudad Juárez contempla una inversión millonaria para remodelar las instalaciones de la unidad de Salvárcar, allá por el bulevar Zaragoza.

Se trata de un proyecto de 24 millones de pesos y en próximas semanas el presidente Carlos Espinoza estaría poniendo la primera piedra.

Este plan deberá contemplar que se refuerce la seguridad del edificio, para resguardar al personal que ayer por la noche se vio afectado tras la llegada de dos sujetos armados para amenazar y exigir que dejaran de dar atención a baleados.

El presidente del organismo Carlos Espinoza, en cuanto se enteró de lo sucedido, ordenó cerrar la unidad y trasladar al personal a sus casas. Y para no afectar el servicio, los pacientes fueron trasladados a la Cruz Roja Centenario y Pronaf.

********
SOLUCIÓN... Pues parece que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, llegó recargado a la Ciudad de México tras la visita que tuvo al estado de Chihuahua el pasado fin de semana.
 
Durante la mañanera de este lunes, balconeó al estado de Chihuahua por ser uno de las cinco entidades federativas donde más homicidios se presentan.
 
El primer lugar lo encabeza Guanajuato que concentra el 9.2% de los homicidios del país, seguido de Baja California con 9.2 después la Ciudad de México con el 8.9, mientras que Jalisco y Chihuahua empatan con el 7.2%.
 
Desafortunadamente Chihuahua no ha salido del top 5 de violencia a nivel nacional desde hace 12 años.
 
Sin embargo aquí la pregunta es que se va a hacer para frenar la violencia que sigue incontrolable en las principales ciudades. 
 
El diagnóstico ya se tiene… solo falta que implemente la solución pues.
 
********


Las Más Leídas