El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Muy festejado Álvarez Monje por su cumpleaños 

* Y ahora los independientes van por reforma electoral

Por: Redacción 04 Febrero 2020 08:10

MUY FESTEJADO... esta el diputado local del PAN, Fernando Álvarez Monje hoy por su cumpleaños, ya lo recibieron en su oficina del Congreso con pastel y hasta con globos azules para que combine. 

Igualmente en la sesión de la diputación permanente, el presidente René Frías le mandó un saludo y lo felicitó, cuestión por la que los demás diputados también llegaron a felicitarlo y darle su abrazo. 

El “number one”, comentó en sus redes sociales que se había sorprendido y que agradecía todas las muestras de cariño de sus compañeros de trabajo. 

Y claro que los tamales por el Día de la Candelaria no se hicieron esperar, de rojo, de verde y de dulce, ¿Qué tal eh?, no ha cualquiera...  

********
 
MUNICIPALIZAR... El día de hoy el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, andará relinchando en el Congreso del Estado con el tema de municipalizar las licencias de conducir.
 
Fue un asunto que le pusieron de “pechito" con eso de las modificaciones a la Ley de Vialidad que establece la no retención de documentos, pero que quedará sin efectos en los municipios que no tengan firmado convenio con el gobierno del Estado.
 
Sin embargo además del tema de las licencias, y tal como se adelantó, los independientes andan buscando próximamente impulsar una reforma electoral que les ponga “piso parejo” frente a los candidatos de partidos.
 
La experiencia del Chacho Barraza en la pasada elección fue de que pese a obtener algo así como 130 mil votos, el ala independiente no tuvo ningún diputado en el Congreso, mientras que los nano partidos como el PT, PES, PRD y demás tienen diputados pluris con muchos menos votos.
 
Obviamente que la reforma se antoja complicada, pero finalmente el tema de la sucesión ya está más que avanzado y en ese contexto tooodo puede pasar ¿Qué no?
 
********


Las Más Leídas