El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Aprobación de Reforma Educativa siguieron oleada nacional

* Alejandra de la Vega trae mini-informe

* ¿Quién se queda con el costo político del alumbrado?

Por: Redacción 14 Mayo 2019 08:14

REFORMA… La aprobación de la Reforma Educativa en Chihuahua, sólo fue un reflejo de lo que pasó a nivel nacional.

Los demás partidos, salvo el PAN, siguieron las instrucciones de sus dirigencias nacionales y sacaron con 20 votos a favor las modificaciones al artículo 3, 31 y 73 de la Constitución Mexicana.

Tanto Miguel Colunga de MORENA, así como René Frías del PANAL, Rubén Aguilar del PT, Omar Bazán del PRI, entre otros, ya estaban más amarrados para sacar adelante la aprobación.

Chihuahua se sumó a las 8 legislaturas que ya aprobaron las modificaciones.

Aunque Acción Nacional mostró su postura, no pudo revertir la tendencia del voto y queda demostrado que cuando los demás se pongan de acuerdo por algo nacional, votarán en contrario,

Pero en lo local, seguirán todos alineados.

********

MINI-INFORME… La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, prepara para este jueves en Chihuahua CUU un desayuno con los reporteros de los medios.

Es una reunión para presentar la información más importante de los últimos meses y para adelantar algo de lo que viene proximamente.

Es como un mini-informe y la convocatoria será lo más grande posible.

Hay que recordar que De la Vega hizo en el 2018 una conferencia de prensa similar, inclusive en el mismo lugar, en el hotel Quiality Inn donde se descartó como candidata para algún puesto de elección popular.

Así que en esta convocatoria a ver con qué tema sorprende Alejandra de la Vega quien es de las funcionarias de más confianza del gobernador Javier Corral.

**********
 
COSTO... Dentro de toda la incertidumbre que hay con respecto al proyecto Iluminemos Chihuahua paradójicamente hay al algo que sí es seguro… y es que alguien terminará pagando el costo político.
 
Hay que reconocer que desde el punto de vista social y empresarial el proyecto pegó y logró gran aceptación. 
 
Con diversas estrategias se logró convencer a la ciudadanía y a los diferentes sectores que lo mejor es el proyecto y aunque hay propuestas de mejora, la mayoría coinciden en que es necesario tomar medidas para tener en la ciudad mejor alumbrado público.
 
El factor seguridad y sensación de seguridad que traería es algo que difícilmente se puede refutar.
 
Esto definitivamente pone en aprietos a los 33 diputados, que tienen en sus manos el aprobar o rechazar el asunto.
 
Si lo aprueban el costo político para bien o para mal (si lo ejecutan de manera equivocada) correría para la alcaldesa Maru Campos , si lo rechazan el costo entonces se traslada a los diputados, también para bien o para mal y tenga usted por seguro que se encargaran de difundir uno a uno quienes votaron a favor y en contra del proyecto. 
 
Será cuestión de esperar la votación que se supone se dará esta semana para ver de que lado cae la moneda.
 
********


Las Más Leídas