El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Marisela Terrazas en Washington

* Vuelven a batear análisis de la Ley de Fiscalización

* Juárez arde ¿y AMLO?

Por: Redacción 06 Mayo 2019 08:11

 

DE GIRA… Este lunes, la diputada panista Marisela Terrazas estuvo de gira de trabajo en Washington, en Estados Unidos.

Por la mañana sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, según ella misma dio a conocer.

Posteriormente, en la tarde se reunirá con la Embajada de Canadá, con la Alianza Manufacturera de Automóviles y con el Instituto Americano del Petróleo.

La legisladora local estuvo acompañada por el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero.

Hasta el momento no sabemos los resultados de estas reuniones… ¿servirá para algo que los diputados hagan estos viajes?

**********

LEY FISCALIZACIÓN... Pues lo volvieron a hacer y los diputados no se pusieron de acuerdo.

A pesar que la convocatoria para analizar la Ley de Fiscalización, estaba programada para mañana, al fin ya no hubo acuerdo y de nueva cuenta tendrán que volver a convocar.

Héctor Acosta Félix, auditor Superior, se está quedando con las ganas.

Y no por que le urja, pues la fiscalización a los entes sigue, sin embargo, en todo lo que va del año, tendrá que mandar los estados a los legisladores y que estos tengan la última palabra si le entran o no a las denuncias por uso irregular de los recursos.

Se nota que los legisladores tampoco tienen mucha prisa y de seguir las cosas, fácil la patean hasta después de verano, pues nomás cierra el periodo ordinario de sesiones y varios ni se aparecen por la torre legislativa.

 
 
******** 
 
IVA... Los empresarios de la frontera andan preguntando por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la segunda reunión que iban a tener para ver la reducción del IVA del 16 al 8%.
 
Fue el cinco de enero de este año, cuando el presidente estuvo con los empresarios en un “monólogo” - como el mismo lo calificó - y se comprometió a regresar en tres meses para ver cómo iba el programa y realizar un verdadero diálogo con los empresarios fronterizos,, en mesa circular y todo.
 
Pues no pasaron tres meses, sino ya pasaron cuatro y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no regresó a Juárez y no hay de momento ni siquiera fecha para que eso suceda.
 
Lo que sí pasó en la frontera es que los problemas subieron.
 
La inseguridad está desbordada, largas filas en los cruces fronterizos de personas y mercancías, crisis migratoria, aumento de gasolina, cero inversión federal para ciudad Juárez y para rematar el programa para reducir el IVA no ha servido.
 
Así que si usted ve a algún representante del gobierno federal o Morena (que tiene que sea en alguna fiesta) sería bueno que le preguntara qué pasó con el Presidente, por que los problemas están creciendo y no más no se deja ver.
 
********


Las Más Leídas