El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Viene una lucha más fuerte dentro del PRI

*Alfonso Durazo afina la Guardia Nacional en Juárez

*AMLO otra vez repasa a los municipios

Por: Pedro Fierro Serna 03 Mayo 2019 07:45

PRI… La desobediencia de la diputada del Partido Revolucionario Institucional Bety Chávez podría agudizar la lucha interna en el organismo.

Y es que la legisladora votó contrario al PRI en una Sesión de Congreso del Estado y la acusaron de desobedecer los lineamientos del partido, por lo que ahora el contralor del Revolucionario José Manuel Grajeda solicitó su expulsión.

La diputada votó a favor de la Ley de Fiscalización, pese a que la directiva estatal instruyó que el sentido de la votación debía ser en contra, lo cual consideraron que “vulnera la institucionalidad y la autoridad de la diligencia estatal y nacional”.

Ahora sí Omar Bazán, diputado y presidente partido, está jugando bola dura en el PRI. La indisciplina de Bety Chávez llegó al límite y ella no es el caso de Chuy Velázquez, que tiene mucha trayectoria en el organismo político.

Sin embargo, lo más seguro es que Bety sea arropada por los grupos priístas que están en contra de Bazán, lo que agudizará más la lucha interna en el PRI.

**********

 

El repunto de la violencia en Ciudad Juárez sin duda es la causa principal de que el secretario de seguridad pública del gobierno de AMLO, Alfonso Durazo visite la frontera.

El primer asunto a tratar será la situación que guarda uno de los principales Cefereso de México, no sólo por su ubicación geográfica, sino porque cuenta con uno los cuadros de seguridad más importante, tan es así que es el único penal en donde el capo, Joaquín “El Chapo” Guzman Loera, no se ha escapado.

Alfonso Durazo viajará a la Ciudad Universitaria, lugar donde nadie quiere ir, sino que vean los registros de los últimos años, para ver qué autoridades han ido a saludar a los jóvenes, sin embargo será el rector, Juan Ignacio Camargo quien encabece su recorrido por los edificios de la la de primer nivel que tiene la UACJ.

Posteriormente estará en Pueblito Mexicano, allí vendrán a concentrarse el gabinete de seguridad  y a ver al análisis real de la violencia en Ciudad Juárez, sin duda estará en la mesa los 144 ejecuciones del mes de abril, la disputa de los cárteles por el territorio y la instalación de la Guardia Nacional.

Para finalizar su visita antes de irse al a ciudad de México o de compras a El Paso, visitará el   Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo que dirige la Policía Federal y es donde concentran la información delincuencia y realizan las acciones de inteligencia. 

*********

QUEMÓN… Si de por sí, los regidores ya no tenían más vestiduras que rasgarse, ahora les quedará el arrojarse por la democracia.

Y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los Ayuntamientos revisar su número de regidores y también cuánto es el sueldo que perciben, ya tienen todo para ser los mártires de la democracia.

Porque una cosa es el recorte de los programas federales, la centralización de los recursos y otro más, pues ya meterse directo con la chuleta, que es sagrada.

Pero lo más seguro es que todo termine en un petardazo de la Cuarta Transformación, sólo nomás para aplicar el quemón y que no sólo los diputados federales, senadores y otros funcionarios se sirven con la cuchara grande.

********

 

 


Las Más Leídas