El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Se sintió la nostalgia en el Centro de Convenciones

* La porra Juan Carlos Loera a ExpoAgro

* Graves asaltos en carreteras

Por: Redacción 15 Agosto 2019 08:32

 

 

CARNE AL ASADOR… Se sintió el aire de nostalgia durante el mensaje del gobernador Javier Corral en la Expo Agro.

Ubicación en la realidad al reconocer que quedan dos años frente al Gobierno del Estado y que tiene que ser la obra pública la manera de trascender.

Al parecer, la lucha metafísica de combate a la corrupción, que dentro del Gobierno y fuera de le reconocen, pero que no llegó a permeó más allá de los sectores.

Hoy se presentará el Plan de Inversión 2019-2021 y será para meterle toda la “carne al asador”.

No habrá tiempo para retrasos y mucho menos para pretextos, la administración estatal con los embates de Peña Nieto, el recorte financiero de AMLO y al crisis por la deuda nos permitieron mucho.

A ver como reacciona la raza tras el discurso de hoy, que dicen los enterados, será de lucha por la batalla final.

 

********

PORRA… Quien sabe si para demostrar power o algo, pero llevó o le armaron porra.

Durante la inauguración del Expo Agro en el Centro de Convenciones, el virrey Juan Carlos Loera fue ovacionado por un grupo de asistentes que se dio cita en el lugar.

Los aplausos y gritos para el Coordinador de los Programas Sociales fue durante la presentación del presidium.

Ni al presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Alfonso Lechuga, le llovieron tantos aplausos del respetable…

Por cierto quien rechazó subirse al presidium fue el diputado federal Yako Rodríguez.

El Legislador por la zona de Cuauhtémoc prefirió no sentarse junto con las demás autoridades, que no se le vaya a pegar lo fifí…

Acudieron a la inauguración el gobernador Javier Corral, el rector Luis Fierro, Francisco Santini del CCE, Edibray Gómez de CANACO, el diputado federal Mario Mata, Mauricio Parada, entre otros.

 
********
 
 
ASALTOS... En menos de una semana ya van dos robos de vehículo con violencia en la carretera libre a Parral, que abarca varios municipios, y parece que la autoridad ni está enterada.
 
El asalto a personas en carretera, era una problemática que prácticamente estaba erradicada en Chihuahua pero parece que está regresando junto con el impacto negativo y social que eso implica.
 
Imagínese usted ir circulando por carretera y que sujetos armados y encapuchados le cierren el paso, lo despojen de sus pertenencias y lo dejen maniatado… 
 
Las alertas emitidas por Estados Unidos a Chihuahua, evalúan precisamente varios criterios, entre ellos la seguridad para que sus ciudadanos puedan circular o no en carreteras.
 
Así que sería bueno ver si las autoridades hacen algo o dejan pasar esta grave problemática, solo que después no se vayan andar quejando si reaparece el estado en las listas negras.
 
********
 


Las Más Leídas