El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Con exclusiva del dopazo, mañana lo suben al TSJE

* Bueno el jaloneo por la candidatura a la alcaldía

* Mandan esta semana la Ley de Transporte al Congreso

* Pavel Aguilar busca la alianza

* Ganaderos se dieron con todo

Por: Redacción 10 Febrero 2020 08:31

DOPAZO… Vaya exclusiva de la revista del Tribunal Superior de justicia de la CDMX.

La lista de los 54 jueces que salió publicada dos meses antes de su elección cayó como bomba dentro del Poder Judicial.

Lo interesante, es que mañana hay sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia y aseguran, subirán el proyecto del magistrado Marco Emiliano Anchondo, el cual va en el sentido de reponer el proceso de todos los nombramientos de jueces.

Ósea, que van para atrás.

Lo interesante, es que con esta prueba pública, a ver como le hacen los demás magistrados para votar en contra del proyecto, porque se vio el dopazo en la publicación de la lista antes de que culminara el proceso.

Además, la cuestión está en que Pablo Héctor González, presidente del TSJE y lo magistrados Roberto Siqueiros y Gabriel Armando García Ruiz deberán recusarse porque aprobaron el proceso de selección.

********
ALCALDÍA... La elección de candidato del PAN a la presidencia municipal en Chihuahua estará más que interesante y reñida por el número de tiradores y por que es la alcaldía importante más fácil de ganar para las siglas azules.
 
De unas semanas a la fecha en el interior del partido corrió la versión de que la candidatura sería ya para Miguel Riggs, por la supuesta cercanía que tiene con el gobernador Javier Corral, aunque de repente andan en frío.
 
Sin embargo ya varios de los aspirantes cantaron que debe haber una elección interna y que sea la militancia la que defina quien será el abanderado del PAN para intentar suceder a Maru Campos.
 
Y como en el PAN generalmente les gusta ir en contra de los candidatos oficiales, tenga usted por seguro de que habrá jaloneos.
 
La verdad de las cosas es que aunque el PAN lleva ventaja en la capital, no la va a tener fácil tomando en cuenta que también habrá candidatos a gobernador, y no se pueden dar el lujo de salir divididos y correr el riesgo de perder “la joya de la corona”.

********

ESTA SEMANA llegará la Ley de Transporte al Congreso del Estado.

Fernando Mesta, citó a Francisco “El Güero” Lozoya de la CTM y Juan Gómez de la CATEM para presentar los pormenores de la reforma.

Aseguran que el gobernador Javier Corral se dejó caer y quieren que saquen adelante varios cambios.

De entrada, dejar una fórmula que quite a condición de palacio el aumento de la tarifa, que todo sea conforme a mercado, así como suba, así baje.

Aquí viene una jugada doble, sería quitarle a partidos la operación electoral.

También darle oxígeno al gremio, quien de plano no use la concesión, sorry baby, a darle el espacio a alguien más.

En palacio tienen algo claro, si no dan el paso, el transporte no cambiará en los próximos años, a pesar de aquel intento en 2013, donde tronaron el ViveBús.

********


COMO LA FIEBRE del 2021 anda más fuerte que el coronavirus entre los políticos, en el PRD que dirige Pavel Aguilar ya andan contagiados.

Trazaron la ruta y el plan es ir en alianza en la gubernatura para el próximo año, con el candidato más posicionado para para cuando lleguen las definiciones.

Así que verán correr a los aspirantes desde las gradas y al que llegue campeón buscarán sumarse.

En la elección de diputados locales ahí si irían solos, para lograr el tres por ciento y entrar a la primera ronda de pluris

Por lo que respecta a la elección federal,esperarán que a nivel nacional el PRD defina, y si hay que nombrar candidatos, buscarán los perfiles.

********

QUE LA ELECCIÓN de la elección de la Asociación Ganadera Local de Chihuahua estuvo bastante álgida.

Los del grupo de Sergio Portillo se agarraron duro contra los de Juan Cinco, pero al final resultó ganador el primero, quien tiene todo el apoyo de Lalo Prieto.

Quedaron 188 votos Sergio Portillo, contra 56 de Juan Cinco y dos votos nulos.

Estuvo bastante concurrida la asistencia de consejeros, entre los que destacaron Don Eugenio Baeza Montes y Patricio Martínez.

********


Las Más Leídas