El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Extrañas encuestas telefónicas del plebiscito

* Cruz reclama que metieron en CONAGUA a Roque Martínez

* Que alguien explique a qué fue Ebrard

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 10:33

 

COMENZARON… La movilización por el plebiscito del alumbrado público de la ciudad de Chihuahua inició con encuestas telefónicas muy extrañas donde dejan de lado la pregunta más lógica.

Es muy simple la encuesta, demasiado. Llama un “robot” (grabación) sobre el alumbrado público pero no hacen la pregunta más importante: ¡si está uno a favor o en contra!.

En la encuesta sólo piden a quien contesta que diga si sabía que habrá un plebiscito, su nivel económico (bajo, medio o alto) y a qué rango de edad pertenece.

A alguien al parecer le importa saber sólo si está enterada la gente... ah, ok.

Y además viene con un error básico, muy difícil que se le pase a alguien que se dedica a hacer encuestas. Preguntan la edad del encuestado y una de las opciones dice: “29 a 45 años edad” pero la siguiente opción es “50 a más años”, es decir, para este sondeo no existe la gente entre 46 y 50 años...

No dice más la llamada, agradece y cuelga, por lo que no revela si se trata de una encuesta organizada por los que están contra el alumbrado o si es en favor del proyecto.

********



CONSTANCIA… Vaya que el senador Cruz Pérez Cuellar quiso dejar constancia que el nombramiento de Roque Martínez como Subdirector Conagua en Chihuahua.
 
Emitir un comunicado de prensa para exponer el caso de que Roque Martínez tiene amplia relación con palacio y el PAN fue una bomba política dentro de MORENA.
 
Roque fue Director Técnico de la Junta Central de Aguas y ese desempeño lo llevó a su nuevo cargo en la Comisión Nacional del Agua, donde recibió el nombramiento de Subdirector de Administración en Chihuahua.
 
Además lo vinculó con el delegado de CONAGUA, Sergio Cano Fonseca, que durante la administración de Felipe Calderón fue señalado de diversos actos irregulares.
 
O sea que tener un panista en el gobierno morenista es como tener al enemigo en casa, expresó Cruz Pérez Cuellar.
********
 
VISITA... Mal muy mal, se vio a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, visitando el lugar donde se presentó el horrendo crimen contra mujeres y niños de la comunidad LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora.
 
Primero por que llegó escoltado con decenas de elementos de la Guardia Nacional, así cualquiera va a la zona en conflicto… pero segundo por nadie explicaba cómo un diplomático iba a esclarecer el crimen.
 
Lo lógico es que ante la tragedia hubieran acudido los titulares de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública o de la Fiscalía General de la República, alguien que pudiera tomar decisiones rápidas y que la tropa le hiciera caso, ¡pero no, mandaron a un funcionario de relaciones públicas!
 
Es cierto que el crimen tensó la relación entre México y Estados Unidos, pero esa se resuelve desde otro lado, no acudiendo a la escena del crimen escoltado.
 
Así que sería bueno que alguien explique cómo estuvo el asunto… 
 
Lo que sí es una realidad es que el grave caso contra los Lebarón, que ya generó reacciones violentas en Ciudad Juárez, será un parteaguas en el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador.
 
********


Las Más Leídas