El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Uruachi, único municipio que no hizo la tarea

* RSP rumbo a convertirse en partido

* Se notó el frío entre Corral y María Luisa Albores

* Broncas en el edificio Scotia

Por: Redacción 05 Diciembre 2019 09:18

 

SOLO… El único municipio que no presentó propuesta de tablas de valor catastral con el predial fue Uruachi, y puede salirles más adelante cobrando factura.

66 de los 67 municipios de Chihuahua recibieron la aprobación de sus tablas, con todo e incrementos en 26 de ellos. El único que se perdió del beneficio de salir avante con todo fue Uruachi, donde no hicieron la tarea a tiempo.

Por alguna razón se le obstaculizó al -por cierto bello- municipio serrano que preside la panista Adriana Campos Rascón entregar la propuesta.

Aunque pretenden usar la misma tabla que presentaron anteriormente en el Congreso, le puede salir a Uruachi la observación, y en una, hasta una reversa desde el poder legislativo.

*********



ASAMBLEA… El movimiento Redes Sociales Progresistas tiene la intención de convertirse en un partido político, por lo que  deberá alcanzar una meta de 20 asambleas estatales.

Para ello realizarán este fin de semana la asamblea estatal de Chihuahua, la cual se llevará a cabo en Ciudad Juárez.

La misma será el próximo domingo 8 de diciembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio Josué Neri Santos, ubicado en el Centro de la localidad.

Una vez que concluyan las 20 asambleas estatales, el organismo se presentará ante el Instituto Nacional Electoral con la intención de registrarse como un partido político.

 *********

FRÍO… Se notó el frío entre la Secretaría de Bienestar y Palacio.

Los que saben leer los eventos, notaron la distancia entre el gobernador Javier Corral y Maria Luisa Albores, ambos se manejaron por separado, así como llegaron se fueron.

Pocas las cortesías y menciones en los discursos, aguantaron la risa, pues.

Incluso hasta el reclamo de Corral por una cesta de aguacates que no le hicieron llegar al presidente López Obrador y que fueron cosechados en Guadalupe y Calvo.

Juan Carlos de la Rosa, delegado de Bienestar en Chihuahua tampoco se le acercó.

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social en la entidad, fue el que le entró al quite para atender a Albores, quien se fue sonriente del evento.

********
 
El cambio de oficinas de algunas dependencias del municipio de Chihuahua al edificio de Scotiabank, en la calle Victoria y casi Independencia, generó ya algunas problemáticas que han sufrido propios y extraños.
 
Aunque desde el punto de vista de accesibilidad y espacio muchas personas agradecen el cambio de oficinas, los elevadores del edificio colapsaron, lo que hace que frecuentemente haya un peregrinar por las escaleras de los siete pisos.
 
Sin embargo como es un edificio que brinda servicios y trámites a todo tipo de personas, pues adultos mayores y personas con discapacidad han tenido problemas ante la falla del elevador, sin contar con que las escaleras de servicio son un verdadero riesgo.
 
Incluso los mismos regidores y funcionarios que tienen ahí sus oficinas o que han acudido a algún trámite se han tenido que aventar las subidas y bajadas por las escaleras.
 
Así que este tema será algo que se tenga que solucionar al corto plazo o vendrán broncas mayores.
 
*******


Las Más Leídas