El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Corral, de gira de entrega de obras en el estado

* Cabada en 45 eventos culturales en el 2020

* Mini expedientes X en NCG

Por: Redacción 31 Enero 2020 08:32

CORRAL… Por tercer fin de semana consecutivo, el gobernador Javier Corral se fue de gira por municipios del estado de Chihuahua para entregar obras.

Este viernes le tocó ir a San Francisco de Conchos y Camargo, donde encabezó dos eventos en cada municipio.

En San Francisco de Conchos arrancó las obras para construir una planta de tratamiento de aguas residuales e inauguró la remodelación de la deportiva Luis “Chelín” López.

De ahí se fue a Camargo, donde inauguró el parque deportivo Altavista y dio inicio a las obras de remodelación del Hospital General.

El fin de semana pasado hizo entrega de la ciclopista Manuel “Bombón” Lozoya en Delicias, mientras que en Moris inauguró la primera etapa del Polideportivo y entregó uniformes y útiles escolares; en Uruachi entregó a la comunidad un centro de salud y la plaza principal de ese municipio.

 

*********

En la particular del alcalde, Armando Cabada ya están esperando la agenda cultural del 2020, la cual termina el Director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza.

De acuerdo a las fechas que tiene los programas sociales del Instituto para la Cultura de Juárez, al menos espera la presencia de Cabada en 45 eventos, los cuales involucraría a más de 6 mil niños de primarias con sus padres y vecinos de al menos 20 colonias.

El operativo ya lo esta armando Miguel Ángel Mendoza quien enfoca la mayor de las acciones al sur oriente de la frontera.

Hasta el momento no existe confirmación de las fechas por parte del presidente, sin embargo según el pronóstico tendrá una agenda más activa en las colonias, por lo que estas fechas serán una buena oportunidad.

*********

Desde la Función Pública, Mónica Vargas está elaborando mini expedientes X en el gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes, que gobierna el alcalde Héctor Mario Galaz Griego.

Como parte del seguimiento a varias denuncias anónimas a puesto en la lupa a las hermanas Paulina y Georgina Prado Nevárez.

La situación que existe es un supuesto conflicto de interés ya que firman ambas las compras del municipio, entre ellas las que solicita su hermana integrante del gabinete.

Entre las compras en las que ya documentan el posible conflicto es en las recientes adquisiciones de suministros, medicinas y obra pública que en suma dan varios millones de pesos.

Así que de lograr acreditarlo el expediente podría llegaría a la inhabilitación temporal de hasta 20 años, para ocupar un cargo público.

*******


Las Más Leídas