El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ahí viene la corrida de reconocimiento con el Gober

* Viernes de grilla en la radio y tv

* Hoy Casa Chihuahua será de color guinda 

* Fermín prueba la “libertad” con Paco Navarro

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 07:59

CARRERA… En Palacio de Gobierno se están poniendo las pilas para tener de su lado a los grupos de runners de la ciudad de Chihuahua, y si se puede, hasta de otros municipios.

Y es que el domingo 29 de septiembre van a llevar a cabo la corrida del reconocimiento, justo una semana antes de la Carrera de la Liberación, que fue rebautizad a como la carrera Unidos con Valor.

El gober Javier Corral invitó a los grupos de runners a correr con él la carrera de reconocimiento, que tiene como intención que los corredores conozcan el terreno y preparen su estrategia para el día del evento.

La carrera Unidos con Valor tendrá más de 200 mil pesos en premios para los ganadores y se realizará el 6 de octubre en la capital del estado.

 

********

GRILLA… Será viernes de grilla para los industriales de la radio y televisión.

Hoy convocaron a asamblea a los concesionarios de la radio y televisión en la entidad, adscritos a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión  para definir quien será el nuevo presidente de la delegación de la CIRT en Chihuahua.

En primera instancia, Ricardo Boone Salmón, presentará su informe al concluir su periodo y dará su despedida al frente del organismo. 

Además entrará al debate la nueva Ley de Publicidad Oficial del Gobierno del Estado y unas reformas que se plantean a nivel nacional.

Y es que colmilludos como son, quieren analizar bien este último asunto, no vaya ser que venga el lobo disfrazado en oveja y existan peligros a la libertad de expresión.

La grilla sin duda será interesante de entrada esperan a: Adrián Pereda de Radiorama, Sergio Cabada del Canal 44, Pedro Fitzmaurice y La “Guerita” Salayandía de Parral, Israel Beltrán Montes de BM Radio en Cuauhtémoc, los Boone de Megaradio de Juárez, Roberto Díaz de Delicias, Antonio Muñoz de Camargo, entre otros. 

********

GUINDA... hoy los diputados de Morena presentarán su primer informe de actividades, en el cual cada diputado expondrá sus temas, asuntos e iniciativas que han podido convertir en Ley, el evento será en la Casa Chihuahua a las cinco y media de la tarde. 

Será interesante ver si asiste la diputada Ana Estrada, con eso de que pertenece a la Mesa Directiva, no quiere opinar sobre quien tiene la Jucopo y no se ha reunido para platicar con sus compañeros, pues se ve medio difícil... 

La fracción de Morena sigue con el problema de la presidencia, su dirigente nacional les ordenó presentar la queja por el amparo que ya les negaron y no pueden salirse de la linea, por lo que se esperan los mismos reclamos esta tarde. 

Entre los diputados con más asuntos destacan Colunga con 58 iniciativas, Benjamín Carrera con 60, Humberto Chávez con 68, Ana Carmen con 55 y Gustavo de La Rosa con 26.

Lo que no podrá presumirse es la Austeridad en el Congreso, ya que Morena no pudo sacar la Ley, por más que lo intentaron la torre legislativa sigue con los mismos gastos del primer año, ah claro sin la Secretaría de Omar Holguín... 

********

LIBERTAD… El que anda probando la “libertad”, luego de que dejó la dirigencia, aún no el partido, es Fermín Ordóñez.

El expresidente del Revolucionario Institucional posó muy contento en el Applebee’s cercano a la avenida Universidad, donde se reunión con el dirigente municipal de Acción Nacional, Paco Navarro.

También estuvieron en la reunión Fredo Peña -con un look muy hipster-, excandidato a diputado y Heber Quezada, exdiputado local, estos dos últimos del Partido Verde.

Ahora que no tiene taaanto compromiso, pues busca donde podría acomodarse, pero va por la independencia.

A ver si no lo expulsan del partido antes.

********


Las Más Leídas