El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Chihuahuense de Enamorándonos buscó diputación por PRD

* Preparan maestros manifestación en Pensiones mañana

* ¿Quién frena el aumento a la gasolina?

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 08:14

 

ELECCIONES… La farándula y la política en México se correlacionan tanto que no parece que haya un cambio de giro de profesión. Así fue como pasó a Angie Martínez quien de buscar la diputación en 2018 ahora es concursante en Enamorándonos.

Luego del revuelo que se generó en las redes por la participación de Angélica Martínez Wilches en el programa de televisión, recordaron que de hecho tiene trayectoria en la política, pues fue candidata por el PRD a diputada local del Distrito 15, al oeste del municipio de Chihuahua, bastión panista.

Invitada por Pavel Aguilar, dirigente del PRD, la joven estudiante quien tenía 23 (hoy 24) dio el brinco entre las filas del partido del Sol para conseguir la candidatura, y se le vio gastando suela en campaña.

Precisamente una de sus principales propuestas era lograr educación gratuita en las universidades públicas.

Dejó la política para ir a la televisión... que es menos show que la grilla.

********

 

PROTESTA… Maestros preparan manifestación en Pensiones para este miércoles.

Desde temprano madrugarán a los trabajadores entre maestros activos y jubilados.

Aseguran que será una movilización “fuerte”, quieren dejar huella con el tema.

Ya en meses atrás tuvo problemas Pensiones Civiles del Estado por la cuestión de trabajadores. Pero no le quitan el renglón de encima, mientras continúan los problemas financieros, ahora afectando a los maestros.

Los servicios de seguridad son una bomba por estallar por el problema poblacional en muchas partes del mundo, del país, y Chihuahua no queda exento.
********
 
 
A propósito del primer año de gobierno que se cumplió el pasado domingo, sería bueno recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus colaboradores el indiscriminado aumento de gasolina que se está presentado en los últimos días en el estado de Chihuahua.
 
La promesa de campaña es que la gasolina iba a bajar, sin embargo durante el primer año el litro de combustible a ido en aumento y ya estamos en una cantidad que verdaderamente para preocupante.
 
En una ciudad tan extendida como lo es Chihuahua y con un sistema de transporte pésimo como el que tenemos, el carro no es un lujo sino una necesidad para miles de familias, incluso las de escasos recursos.
 
Pero… cómo es posible que la gasolina magna, esa que supuestamente es la económica, ande en hasta 21 pesos el litro.
 
O los gasolineros andan haciendo su aguinaldo o de plano hay algo más de fondo.
 
Sea como sea, la gasolina sigue en aumento y parece que a los de Morena se les olvidó ya este punto que afecta a miles de chihuahuenses.
 
********


Las Más Leídas