El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Sorprende el Pichuy, asiste a reunión de seguridad con Corral

* Nada para nadie… pero nadie descartado

Por: Redacción 27 Enero 2020 08:10

 

SORPRESA… El que se estrenó en las reuniones de seguridad fue el diputado de MORENA, Gustavo De La Rosa.

El Pichuy sorprendió al asistir a la mesa que se llevó a cabo en Ciudad Juárez.

Aunque no estaba junto al gobernador Javier Corral, sí tuvo participaciones en la mesa, sobretodo en la problemática que tiene la frontera.

Asistieron también el fiscal César Peniche, el secretario de Seguridad Pública, Emilio García, el comandante de la V Zona, así como el comandante de la Guarida Nacional en el estado de Chihuahua.

 

********
 
GUBERNATURA... Tal y como se esperaba el año 2020 empezó con mucha actividad política de los aspirantes a la gubernatura.
 
A escasos días de terminar el mes de Enero ya la mayoría de los tiradores afinó sus estrategias, sus tácticas y sus discursos para hacerse presentes en la sucesión y advertir que van a dejar los pelos en el alambre, con tal de cruzar la cerca.
 
La incursión de Rafa Espino, en Morena, y la de Carlos Borruel, en el PAN, durante este fin de semana generaron muuuchos comentarios y confirmó lo que todo mundo sabe: en este momento no hay nada para nadie.
 
No falta mucho desde el punto de vista temporal para que inicie formalmente el proceso, pero sí falta que pasen muchas cosas que hará que de aquí a los próximos meses unos en ratos se vean arriba y en ratos otros se ven abajo.
 
El trabajo de los aspirantes será importante pero también el factor Palacio de Gobierno y la Ciudad de México, donde las candidaturas a gobernador son vistas como tema de estabilidad.
 
La evolución de todo este proceso estará más que interesante, por que si bien es cierto nadie tiene algo seguro, tampoco ninguno está descartado…
 
********


Las Más Leídas