El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Empieza el revire; cae primero que votó en contra en el Consejo Estatal

* Encuentro entre Rafa Espino y Bertha Caraveo

* Revientan el Excel en Hacienda con presupuesto 2021

* Apuestan 2 mil pesos por Corral en el 2024

Por: Redacción 23 Noviembre 2020 08:46

AJUSTES… Tal y como se esperaba, empezó el revire de palacio contra los funcionarios estatales que votaron a favor del grupo de Maru y en contra de la línea de Rocío Reza.

Así que le dieron las gracias a Raúl Hernández Silveyra, que trabajaba hasta el fin de semana con Luis Aguilar, Secretario de Desarrollo Social.

La orden de separarlo ipso facto de su cargo no salió de Desarrollo Social, sino que vino directamente de palacio.

Hernández Silveyra tenía el cargo de asesor.

Fueron cuatro funcionarios estatales que votaron contra la casa y ya despacharon al primero, seguramente vendrán más ajustes.

Rocío Reza utilizó toda la presión para que estos cuatro funcionarios estatales no se salieran del huacal, pidió que contaran los votos formados y en fila para ver quien se había cambiado de bando.

Al final, como ya es sabido, perdieron la votación, así que hoy comienzan los ajustes de cuentas.

**********

PLÁTICA… Esta mañana, allá en la Ciudad de México, platicaron por muy buen rato Rafa Espino, Consejero independiente de PEMEX y Bertha Caraveo, senadora del estado de Chihuahua.

Rafael Espino anda muy activo en la búsqueda de la candidatura de MORENA al gobierno estatal y Bertha Caraveo se subió al tren hace algunas semanas, que empezó a crecer el tema de la paridad de género.

¿Habrán llegado a un acuerdo de apoyarse si la convocatoria está reservada para hombre o para mujer?

La respuesta solo ellos la pueden conocer, pero de qué platicaron sobre el proceso electoral que está en puerta en Chihuahua, de eso ni hay duda.

**********

En la Secretaría de Hacienda, andan reventando teclados y números en el Excel para terminar de cuadrar el presupuesto para el siguiente año.

Aunque la fecha límite para presentarlo ante el Congreso del Estado es el próximo lunes 30 de noviembre, obviamente se tendrá listo antes y sólo a la espera de que el gobernador Javier Corral lo autoricé.

Será por primera vez en la historia un presupuesto que tendría un decrecimiento gracias a los recortes que se promovieron por la 4T y que autorizó la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

Sin embargo una vez que se presente el proyecto es cuando se conocerá que sí y que no va para el siguiente año, el año del cierre de la administración del gobernador y cuatro meses de su sucesor.

La instrucción es no dejar obras inconclusas y las que se vaya a empezar que se terminen en tiempo récord para no dejar elefantes blancos.

Así que pronto les llegará el paquete financiero a la Torre Legislativa, donde obviamente no faltará el que quiera cambiarle una u otra cosa.

**********

APUESTA... Le cayeron los haters y bots de ambos lados a Federico Arreola.

Luego de le apostó a Ricardo Salinas Pliego 2 mil pesos a que Javier Corral llegaba a la grande.

Se fue jefe el analista, donde coloca a Corral como aspirante serio a la presidencia en el 2024 e incluso, le de probabilidades de triunfo.

¿Algo saben en México que acá no?.

"Ya que insistes, @RicardoBSalinas , apostemos los dos mil pesos a que si llega Corral a la grande pasas a saludarlo. Si no lo saludas, reconoceré tu congruencia. Ojalá alguien alguna vez se atreva a no saludar a un presidente. El préstamo lo vemos en 2024”, ahí nomás.

El empresario aceptó el reto y le contesto: “¡eso!”.

Así que por lo menos unos ganarán dinero en las elecciones del 2024.

*********


Las Más Leídas