El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Pancho Salcido saca lo lagartón

* Muy felices Corral y Torruco

* Desorden en la prolongación de la Teófilo Borunda

Por: Redacción 20 Febrero 2020 08:44

LAGARTÓN… Quien sacó el colmillo político fue el dirigente de la CATEM en Chihuahua, Pancho Salcido.

Durante la reunión con las diputadas Rocío González y Marisela Sáenz para ver el tema del transporte, se les puso al tú por tú y les pidió que dejaran de pelear entre ellas y que si tenían broncas, que las arreglaran en privado.

Y es que Sáenz trató de reventar la sesión y armó el panchito ahí, pero no pasó a mayores, luego luego le metieron freno los transportistas.

Salcido al advertir la jugada, encaró a las legisladoras y les pidió que mejor se pusieran a trabajar junto con los integrantes del gremio para sacar la ley del transporte.

Ahí acordaron reuniones regionales y escuchar a los sectores de materialistas y acarreo.

Así que, siguen los guamazos por el tema del transporte.

 

*******
 
MUY SONRIENTES... El gobernador Javier Corral y el secretario de Turismo Miguel Torruco, quienes posaron para las fotos en cada stand de las conferencias “Conexión Binacional”, hoy por la mañana, en el Centro de Convenciones.

En sus discursos de inauguración, ambos dijeron que son buenos amigos y ya de varios años, cuestión reflejada en su forma de saludarse y hablarse durante el recorrido de stands con la primera dama de El Paso, Texas, Adair Margo.

Ahí probaron dulces de leche como conos y jamoncillos, les regalaron un vino y vieron con lentes de realidad virtual los paisajes bonitos de Guachochi.

Pero donde se detuvieron buen rato fue en una maqueta de la iglesia de Santa María de Cuevas, no se escuchaba mucho... solo que Torruco le decía que era un lugar muy bonito de Chihuahua... ojalá que haya algún proyecto pronto.

También en el recorrido estuvo Alejandra De La Vega, Alfredo Lozoya, Cristina Muñoz del Cluster Turístico, Jesús Valenciano y María Concepción Landa de Cultura.
 
********
 
CAOS... Vecinos del El Reliz, El Rejón y demás zonas aledañas de sector, le manda un cordial saludo al personal de la Junta Municipal de Aguas, por la obra que están realizando sobre la prolongación de la avenida Teófilo Borunda Sur.
 
A la altura de la Plaza Nórdica se les ocurrió abrir una zanja para hacer unas modificaciones y la obra va más que lenta, se ve poco personal trabajando y a las 3 de la tarde avientan la pala, clásico de la dependencia.
 
Sin embargo la lentitud de la obra genera que desde hace días miles de personas tengan que soportar un increíble congestionamiento vial, puesto que la fila de vehículos se convierte en kilométrica en las horas pico.
 
Así que agradecerían que le pongan celeridad al asunto y de una vez que vayan viendo como dejar tapada bien la zanja, por que se sabe que en estos casos terminan por hacer generalmente un cochinero.
 
Sirva el incidente para recordar que esta zona de la ciudad está teniendo un boom comercial y de construcción de vivienda muy importante, sin embargo la Teófilo Borunda es la única avenida que hay para poder entrar y salir.
 
Así que aprovechando el desastre que traen los de la JMAS sería bueno que en Municipio fueran viendo que alternativas viales hay para los vecinos o de plano empezar a frenar los permisos de construcción en la zona por que se está convirtiendo en la nueva Cantera de Chihuahua.
 
********


Las Más Leídas