El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* A nivel nacional siguen noticia del aislamiento de Corral

* Pablo Héctor a punto de lograr juicios orales a distancia

* Pegó el Covid-19 en Ciudad Juárez

* Se vuelven a calentar La Boquilla

Por: Redacción 07 Mayo 2020 08:12

 

ECO… A nivel nacional generó buen relajo el aislamiento de Javier Corral después de que el alcalde de Ciudad Juárez dio positivo a coronavirus.

El gobernador de Chihuahua mismo reconoció que recientemente estuvo con Armando Cabada, así que mejor optó por el aislamiento, de aquí a que el fin de semana le hagan la prueba del Covd-19.

Si lo de Cabada hizo eco, se extendió con la noticia de que Corral estará en aislamiento.

Fue noticia prácticamente en todos los medios nacionales. El mandatario mantiene sus lazos con el centro de México luego de años como legislador.

*********

COVID-19… El coronavirus ha obligado a muchas empresas y también a dependencias a mudar sus labores y actividades una plataforma digital.

Y el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua no se quedará atrás, por lo que a partir del 18 de mayo, en once días, se prevé llevar los juicios orales a distancia, en materia civil y penal.

Así lo anunció el presidente del Tribunal Pablo Héctor González en una entrevista con tiempo.com.mx este día.

Además, dijo, se pretende reabrir los servicios de justicia civil considerados urgentes a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Los tribunales buscan la manera de evitar que crezca el rezago que se ha generado por el cierre de juzgados ante el coronavirus, por lo que aumentarán las labores con la intención de que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible.

*********

 

CONTAGIOS… El asunto del coronavirus pegó fuerte en Ciudad Juárez, luego de que esta enfermedad alcanzó al alcalde Armando Cabada.

Como ya se sabe, Cabada resultó contagiado por una persona de su círculo cercano de trabajo; cuando se dio cuenta que el empleado presentaba la enfermedad, decidió hacerse una prueba que salió positiva.

Pero antes de alcanzar al alcalde, el coronavirus visitó a la Policía Municipal de esta frontera, y no hablamos de agentes de la tropa, sino de altos mandos.

Luis Aguirre, director de la corporación, quien es el segundo al mando en la Policía, presentó coronavirus y tras permanecer en aislamiento, ayer nuevamente se reincorporó a sus labores.

Ahora que el brote está en el gobierno local, es importante que los funcionarios se cuiden y también cuiden a su personal, para evitar que haya más contagios.

*********
BOQUILLA... Tremenda bomba lanzó el diputado federal Mario Mata para los habitantes de la región centro - sur del estado con eso de que Morena pretende desaparecer los Distritos de Riego, sí esos que son la base para aprovechar el agua de la presa La Boquilla.
 
El conflicto del agua está lejos de solucionarse, pues se mantiene la presencia de la Guardia Nacional en la zona, el reciente decreto de la Conagua para “disponer” del vital líquido, la presión de los productores de Tamaulipas, del mismo Presidente para supuestamente pagar el tratado internacional con Estados Unidos y ahora esta situación.
 
Aunque es una propuesta que está en la Cámara de Diputados habrá que ver conforme pasen las semanas si el tema va en serio, por que obviamente no sólo pegaría a los habitantes de Chihuahua sino en todas las zonas del país donde están estos famosos distritos.
 
Así que apenas se está medio enfriando el tema entre la gente y vuelve a salir otro que prende los ánimos.
 
Obviamente que el asunto tendrá su costo político y más ante la inminente proceso electoral que ya está en puerta y en donde las decisiones de quienes están en el poder público tendrá su peso específico al momento de la votación…
 
********


Las Más Leídas