El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Salió lo “peor”; no por nada Maru sacó video en domingo

Por: Redacción 04 Mayo 2020 08:11

PEOR... Siembre se ha dicho que una crisis saca lo mejor y lo peor de una sociedad, y durante este fin de semana salió una de las más penosas facetas en todo lo que va de emergencia por el Coronavirus.
 
Y sacó lo peor en por lo menos cuatro circusntancias: la primera, miles de personas haciendo filas en distintos expendios de la ciudad para comprar un producto no esencial como la cerveza, sin guardar la sana distancia y en muchos casos tampoco sin cubrebocas.
 
Chihuahua es de los Estados de la república donde más alcohol se consume per cápita, tanto hombres como mujeres, y lo sucedido durante este fin de semana, lo acredita de manera fehaciente.
 
El segundo punto negativo, es que los vendedores de cerveza cometieron un gran abuso aprovechando el alcoholismo de las personas, inflando los precios a niveles nunca vistos y ampliando sus márgenes de ganancia para llenarse los bolsillos de dinero.
 
En lugar de mantener los precios y que la gente se quedara con un poco para otros gastos, andaban ofreciendo “seises” o “doces” hasta en 200 pesos cuando en circunstancias normales costaban menos de 100… la rapacidad a todo su esplendor pues.
 
Tercer punto, la venta descarada y clandestina de alcohol a través de redes sociales. La modalidad ya se utilizaba para reventa de boletos y en algunos casos hasta drogas, pero ahora con motivo de la contingencia brinco también a la venta de cerveza.
 
Y la cuarta de quizá muchas otras que se pudieran sacar fue la pasividad de la Profeco, que dejó que los expendedores de licor abusaran a lo descarado, y la incapacidad de Gobernación Estatal para frenar la venta de alcohol por internet. Lamentable…
 
No por nada la alcaldesa Maru Campos tuvo que sacar un video en domingo pidiendo no bajar la guardia y haciendo un llamado a respetar las reglas.
 
En tanto los hospitales privados de Chihuahua ya están saturados por la pandemia y lo peor con este tipo de circunstancias es que apenas está empezando. ¿Usted actuó de manera correcta o incorrecta durante este fin de semana?
 
*******


Las Más Leídas