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En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Facebook empieza a exhibir a políticos

* Que Luisa María Alcalde no cumple requisitos para el 2021

* Reventará Maru redes sociales

Por: Redacción 27 Agosto 2020 07:15

FACEBOOK... La red social Facebook trae ganas de ponerse las pilas para el proceso electoral que viene y tal y como lo anunció comenzó a mostrar quién es el responsable de pagar publicidad con fines políticos o temas sociales.
 
Como usted sabe desde hace algunos meses hay páginas dedicadas exclusivamente para golpear a los aspirantes a la gubernatura y esas páginas eran promocionadas a través de publicidad pagada para lograr un mayor alcance.
 
Sin embargo tanto la página como quien pagaba esta última permanecían en el anonimato, situación que se prestó a múltiples campañas negras ante una autoridad electoral - dígase INE o IEE - que se quedaban de brazos cruzados.
 
Pues bien para evitar la guerra sucia que se dio en el pasado proceso electoral 2018, Facebook empezó ya a revelar quien es el responsable de la publicación y quien la está pagando y ya empezaron a salir los primeros anuncios con esta modalidad en Chihuahua.
 
Sin duda esto pega en los cuartos de guerra de tooodos los candidatos, quienes para promocionarse o golpear, estaban destinado recursos económicos.
 
Además le tendrá que bajar a la espuma quienes quieren ser diputados, alcaldes o síndicos ya que con esta nueva herramienta les pueden fiscalizar los recursos y por ende ser considerados como actos anticipados de campaña. ¡Ups!

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REQUISITOS... En MORENA salieron constitucionalistas y aseguran que Luisa María Alcalde no cumple los requisitos para competir por la grande, que no nació en Chihahua.

Además al tener toda su vida en la Ciudad de México no cumple con los requisitos de la residencia, que es fundamental para ser gobernador del estado y lo comenta el artículo 84.

La teoría, tomó fuerza, luego de que ante la inminente derrota de Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar por la presidencia de MORENA, sería la negocia con Yeidckol o con Mario Delgado.

Para nadie es un secreto que los Luján quieren trascender políticamente en Chihuahua, las cartas más fuertes con Fernando Tiscareño y Luisa María Alcalde, actual secretaria de Trabajo Federal.

A ver en qué termina la historia, la joven política no manifiesta públicamente su aspiración.

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REDES SOCIALES... A dos semanas del segundo informe de Maru Campos, la estrategia será reventar las redes sociales.

Por la imposibilidad de llevar un evento tradicional en el Centro de Convenciones, definieron en la presidencia municipal, el internet será la mayor plataforma de difusión.

Comentan que están por terminar el plan para difundir los logros y que estos lleguen al municipio y por qué no, a otras partes del estado.

Lo más importante, será transmitir el mensaje político a través de Face, Twitter y WhatsApp.

Así que vendrá la guerra, porque también los contras, que no son pocos, querrán arruinarle el evento a la primera alcaldesa de Chihuahua y una de las más fuertes a la candidatura a gobernador.


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