El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Convocan a asamblea de México Libre en Parral

* Maité Vargas defiende a MORENA de Riggs, Terrazas y Mario Mata

* Deja Fernando Martínez México Libre

* Crece tendencia de todos vs Morena

Por: Redacción 07 Enero 2020 09:16

PARTIDO… México Libre, organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón, está en búsqueda de convertirse en un partido, por lo que ha realizado asambleas en diversos municipios del país.

Esta vez convocaron a parralenses a acudir a la asamblea del Distrito 9 a realizar con la intención de constituir a dicho organismo en un partido político.

La asamblea se llevará a cabo el próximo domingo 12 de enero por la mañana, en un salín que se ubica en el centro de Parral.

Olga Ponce, encargada de México Libre en Chihuahua, ha sido la responsable de hacer la convocatoria para dicho municipio del sur del estado.

El pasado 22 de diciembre se realizó la asamblea del distrito 8,  en la capital del Estado, pero no tuvo éxito y tuvo que ser cancelada debido a que no hubo quórum; era necesaria la presencia de 300 personas y no llegaron a esta meta.

 

*********

COMO QUE DESDE San Lázaro les dijeron la orden a los diputados de MORENA de Chihuahua que defiendan la camiseta en el tema del presupuesto federal y de que sí vienen recursos para Chihuahua.

Y la que agarró el tema como bandera fue la diputada federal del distrito 02 de Juárez, Maité Vargas Meraz.
Anda por muchos lados echando tierra a los diputados federales del PAN, Miguel Riggs, Mario Mata, Paty Terrazas y María de los Ángeles Gutiérrez Valdez.

Dice que los diputados del PAN de Chihuahua traen una campaña de “PAN-trañas”, como que aprobaron menos presupuesto a Chihuahua en 2020, que en el 2019.

Lo curioso es que la campaña de defensa salió esta semana, cuando vendrá Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, y no a principios de diciembre del año pasado, que fue cuando aprobaron el PEF 2020.

**********

EL QUE TUVO un paso meteórico por la organización México Libre fue el exregidor priísta Fernando Martínez Sosa.

Duró poco tiempo su colaboración para el partido de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Fernando Martínez colaboró para realizar la única asamblea que México Libre en la ciudad, que fue la distrito 06 el pasado mes de diciembre.

A pesar de que fue clave en esa asamblea distrital, tuvo diferencias con la doctora Olga Ponce Frescas, quien llevaba las riendas de la organización en Chihuahua y es amiga personal de Margarita.

Olga Ponce fue panista de mucho tiempo y por ese motivo no la llevaba a congeniar bien con Martínez que siempre fue del PRI.

**********

 

MORENA... Aunque cada municipio tiene circunstancias diferentes, cada vez crece más entre los integrantes de los partidos políticos la “necesidad” de presentar candidaturas comunes para hacer frente a Morena.
 
Y es que pese a que Andrés Manuel López Obrador a caído en las encuestas, aún está muy arriba en la antesala de la elección del 2021 y la estrategia mediática de las mañaneras, le sigue funcionado.
 
Por eso priístas, panistas y demás partidos políticos cocinan ya la idea para presentar candidatos comunes y que el electorado tenga más fácil el tomar la decisión.
 
De ahí que la propuesta de Omar Bazán, de realizar segunda vuelta en la elección a gobernador, está cayendo como anillo al dedo.
 
Todas las encuestas concuerdan que tanto PAN, PRI, Morena o independientes la tienen más que complicados por sí solos, pero juntándose dos o más inclinan la balanza.
 
Así que habrá que ver cómo toman en Palacio la propuesta y si le toman o no la palabra al diputado, pero de que está creciendo la tendencia está creciendo.
 
********


Las Más Leídas