El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Adela Soto, nueva presidenta del PRI en Chihuahua

* Diputados avientan la pala; 20 de 33 en la sesión

* Contento Madero en simulacro nacional

* ¿Va o no va impugnación de Jucopo?

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 08:40

PRI… Adela Soto asumirá la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, a nivel municipal, en la ciudad de Chihuahua.

Soto fungía como Secretaría General, junto con Fermín Ordóñez, quien renunció a la dirigencia interina tras pleitos con la dirigencia estatal.

Fermín señaló que no encuentra en la dirigencia estatal verdadera representatividad del partido, pero no habló de renunciar a la militancia. Va a consultarlo con la almohada.

Por su parte, Omar Bazán, dirigente estatal del partido, consideró que con la renuncia de Fermín “se estabiliza la operación” del PRI en Chihuahua.

También dijo que los diversos sectores del PRI Estatal respaldarán a Soto, quien asumirá el cargo “en breve”.

********

AVIENTAN LA PALA.... Los diputados del Congreso del Estado, pues media hora después de las once inició la sesión con tal solo 20 diputados, apenas alcanzando el quórum legal de 17 legisladores. 

Y es que se nota que las broncas continuan por la presidencia y la Jucopo y ahora se ausentaron Fernando Álvarez Monje, Omar Bazán Flores, Misael Máynez Cano.. de quienes se dijo que andaban en la Ciudad de México.. y Miguel Colunga, aunque este último llegó ya al término de la sesión. 

Ya ha mencionado René Frías que debe de insistirse en que los diputados sean puntuales y lleguen a la hora citada, ya que también a las Comisiones faltan o dicen presente y luego se van... 

Será internaste ver quienes se avientan a proponer algún cambio que obligue a los diputados a ser puntuales y a asistir a sus reuniones para que mínimo tengan ese orden. 

********

FINANZAS… Quien no perdió tiempo durante la participación en el simulacro fue el senador Gustavo Madero.

Luego de desalojar el edificio en la Ciudad de México, aprovechó para hablar con su equipo sobre el tema financiero.

Y es que al ver como realizó el análisis para la famosa propina, la raza ya lo trae.

Eso sí, se le vio de buen ánimo al legislador chihuahuense, quien además mantiene la línea de fuego con las finanzas para atizarle a la Cuarta Transformación. 

********
IMPUGNACIÓN... Bueno bueno aunque estuvo la amenaza de impugnar la integración de la Jucopo en el Congreso del Estado, aún no hay quien haya fijado fecha para la presentación del recurso legal.
 
Como se adelantó, lo bueno iba a estar en la publicación del Periódico Oficial del Estado que precisamente el día sábado terminó por asentar quién es quién, jurídicamente hablando, en la Torre Legislativa.
 
Y es que en Morena ya demostraron que pese a los asesores que tienen y que ganan miles de pesos, como que no les sirven para eso de la litigada… para muestra el amparo que presentaron por la mesa directiva del Congreso y que les dieron tremendo patadón por notoriamente improcedente.
 
Así hay que ver quién presenta el recurso, o si lo presentan de manera conjunta.
 
Lo que sí es un hecho es que mientras son peras o manzanas en la Torre Legislativa sigue el trabajo y se ve difícil que un tribunal, al menos en el corto plazo, pueda modificar las cosas.
 
********


Las Más Leídas