El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Se tensan del chongo Ruben Aguilar y René Frías

* Marco se une a MORENA vs consulta

* Diputados panistas en "mode on" por el plebiscito

* Y el plebiscito se irá a los tribunales

* "Extraño" apoyo del Verde por caso LeBarón

Por: Redacción 19 Noviembre 2019 08:04

RENCORES... hoy se dejaron ver algunos pequeños rencores en la sesión ordinaria, pues Ruben Aguilar le dijo a René Frías que pensaba pedir su destitución del Congreso del Estado.

Todo empezó por que Aguilar decidió hablar de las lonas que tiene a las afueras del Congreso del Estado, las cuales tuvo que quitar durante el fin de semana por la llegada del “jorobado de Notre Dame de París”.

El diputado seguía con su platica cuando el presidente le dijo que ya no había quórum, con esto Aguilar le dijo que no se iba a callar y que iba a pedir su destitución..... los demás diputados lo tomaron como un chascarrillo que les alegró la salida de la sesión...

Sin duda relajó los ánimos pues minutos antes tuvieron una confrontación Rocío González Alonso y Marisela Sáenz Moriel por la cuestiones del supuesto subejercicio del Gobierno Estatal.. lo que terminó en que Rocío le dijo que estaba consiente de su nivel...

***********

 

MORENA… El que ya salió con todo para mostrarse en contra del proyecto de alumbrado público, fue el exalcalde, Marco Quezada.

A través de redes sociales, el también expriísta dio su apoyo a los jóvenes de Wiki Política, quienes fueron los que promovieron el recurso para la realización el plebiscito.

Obvio que el apoyo no va solo, todo los marquistas también se mostraron en contra del proyecto de alumbrado público, que genera controversia por las opiniones que hay a favor y en contra.

Aunque aseguran que, quiere ir por la independiente, cada vez ven más “moreno” Quezada, que uniría fuerzas para irse en contra de la presidencia municipal.

********

EN MODE ON.... andan los diputados del PAN, Fernando Álvarez Monje y Georgina Bujanda, quienes ya invitaron a votar con un SÍ este próximo 24 de noviembre, los legisladores elaboraron un video haciendo la promoción del proyecto. 

Por su parte, Fernando invitó a la ciudadanía a utilizar este nuevo mecanismo de participación ciudadana y Geo Bujanda aseguró que en el distrito 12 hace mucha falta la iluminación. 

Esto para entrar en la contienda en la que llevan ya vario tiempo algunos diputados de Morena como Humberto Chávez y el regidor Ruben Castañeda, quienes hoy también tendrán una rueda de prensa con el presidente Martín Chaparro Payán. 

Y que no se diga de las promociones que han hecho los promoventes y el Municipio de Chihuahua, quienes poco a poco van llenando más las calles con lonas y claro... los repartidores de volantes no se hacen esperar, esto sumando a lo que digan los legisladores esta semana. 

********

 
PLEBISCITO...  Aunque durante los últimos días se han subido todos al asunto del plebiscito en la ciudad de Chihuahua, no se ve cómo pueda perder la votación el proyecto de renovar el alumbrado público.
 
Primero por que la mayoría de la ciudadanía está a favor y segundo por que quienes abiertamente se oponen al tema no tienen estructura para movilizar a las masas en el Día D.
 
Así que si los pronósticos no cambian, ganará el denominado “sí” por un amplio margen.
 
No obstante la verdadera prueba de ácido del plebiscito no estará el domingo, sino posteriormente cuando sea impugnado el resultado.
 
Los posicionamientos en contra de primer plebiscito en Chihuahua tienen como fin ir calentado el ambiente para luego acusar que estuvo amañado y tratarlo de tumbar vía tribunales.
 
Las señales están dadas para que así sea y como fin es tratar de frenar el proyecto que sería un impulso para Maru Campos, pues téngalo por seguro que lo van a hacer.
 
Así que además de la prueba que tendrá que pasar en el Congreso del Estado, donde el plebiscito no es vinculante, hay que agregarle el cedazo de los tribunales.
 

********

APOYO... El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México emitió una postura de apoyo a favor del diputado local verde ecologista, Alejandro Gloria.

Y es que el legislador de Juárez reclamó ayer en la sesión del Congreso del Estado la masacre de eBaron, aprovechando que estaban el gobernador y el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El tema rebotó por todos lados y llegó hasta la Ciudad de México, donde Gloria consiguió el respaldo de su partido, quienes pidieron que las autoridades aclaren el tema de la tragedia en LeBaron y brinden pronta solución al respecto.

Algo hay de fondo.

 

 


Las Más Leídas