El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ahora los diputados no saben donde inicio la Revolución

* Romero Hicks felicita a Paty Terrazas por su informe 

* Ajuste al predial tendrá su prueba en el Congreso

Por: Redacción 29 Octubre 2019 08:07

NO SABEN... Los diputados ahora no saben en donde inició la Revolución Mexican pues comenzó de nuevo el debate para decidir en donde se hacen las Sesiones Solemnes, si son en Cuchillo Parado, seccional de Coyame o en en Pascual Orozco del municipio de Guerrero. 

Esto pues René Frías le metió un gol a Pichuy Villarreal y presentó la iniciativa para que fuera en el municipio de Guerrero, a la cual se suscribieron 22 diputados, motivo por el cual hoy se debatió el tema en la Comisión de Educación. 

A la discusión acudió el alcalde de Coyame quien dijo que el Congreso tendría un costo político al cual no quiere meterse... cuestión que repitió Villarreal Macías quien pidió que se votara de una vez el dictamen pero René Frías se negó. 

Solo faltan ya 16 días para la Sesión Solemne por lo que en estos días deberá decidirse para que relaciones públicas del Congreso prepare toda la logística y que claro los diputados se alisten.. para que no vayan a salir con que mejor faltan como a las sesiones de la capital, será interesante ver como terminan estas contradicciones ideológicas. 

*********

NO SE PUEDE quejar la diputada federal Paty Terrazas del PAN de su coordinador en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Ayer que presentó su informe le mandó un video con un mensaje de felicitación y exaltando el trabajo de la diputada de Cuauhtémoc, presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

Dijo Romero Hicks que “doña Patricia, es una representante profesional que con pasión, trabaja todos los días por la economìa familiar de los mexicanos”.

El evento fue en las instalaciones del Centro Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc y se dieron cita bastantes empresarios y políticos azules de la región manzanera.

Además de recibir y analizar el paquete económico del 2020, Paty Terrazas informó de diversas gestiones e iniciativas que presentó durante el primer año legislativo.

*********

PREDIAL... El ajuste inflacionario al cobro del impuesto predial del 3.7% en el municipio de Chihuahua, tendrá su prueba en el Congreso del Estado.

El recorte presupuestal y de programas de parte del gobierno federal han hecho que caían los ingresos en el municipio de Chihuahua, aunque no está del todo cuantificado cual es el boquete que ha generado la 4T en la Capital.

Sin embargo, como toooodos lo casos en el Congreso del Estado, ya los diputados no ven si es necesario el ajuste, sino cuestiones políticas rumbo al 2021 y se espera de entrada la resistencia de Morena.

El tema será turnado en próximos días a la Torre Legislativa y aunque aún no hay fecha de discusión, se espera que se suba junto con algunos otros ajustes de otros municipios.

Así que hay que estar pendiente del asunto, por que aunque los alcaldes ya andan en la lucha por el presupuesto federal, con todo y gaseada incluida, andan buscando mecanismos para evitar un golpe duro a las finanzas municipales.

*******


Las Más Leídas