El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Curso ¿Cómo Ch!#@!&? de Amín

* Conflicto por el agua aún no se apaga

Por: Redacción 31 Marzo 2020 08:52

CURSO… El Síndico Amín Anchondo sacó un curso en línea para que la gente aproveche la cuarentena.

La raza se puede inscribir en la página web de la sindicatura, es muy fácil encontrar el curso, se llama ¿Cómo Ch!#@!& funciona un gobierno municipal?

Sin duda que lo novedoso es el nombre, muy atractivo para la raza joven.

El módulo 1 se llama “No todo lo hace el alcalde” y lo va a exponer Abel Chacón donde dará a conocer cómo se organizan y qué decisiones toman los municipios.

El módulo dos es sobre los recursos públicos, las finanzas municipales, que lo expondrá Carlos Brown.

Módulo 3 son las herramientas de participación ciudadana, la vacilada de la consulta pública, plebiscito, etc. Y por último, ¿Dónde está la corrupción? Ese módulo lo impartirá Ricardo Alvarado.

Así que a ver cuánta gente aprovecha la cuarentena y se mete al curso en línea.

********
AGUA... Ante la amenaza de la Fiscalía General de la República de detener a los líderes de la defensa del agua de la presa La Boquilla, los productores ya están preparando el escenario para evitarlo.
 
Además de la estrategia jurídica, plantearon realizar movilizaciones de igual o mayor magnitud a las que se vivieron la semana pasada en los municipios de Delicias, Meoqui y Camargo.
 
Y es que la llegada de más agentes de la Guardia Nacional para cuidar no sólo la presa La Boquilla sino otros cuerpos de agua, mantiene el temor de que quieran detener a los dirigentes y aprovechar para volver a abrir las compuertas.
 
En plena crisis por el Coronavirus parece que el gobierno de México no se tentará el corazón para extraer el agua ya que el discurso sigue siendo el mismo de que es necesario “pagar” y sino basta revisar las declaraciones del delegado Juan Carlos Loera.
 
El conflicto por el agua pues aún no se apaga y seguramente tendrá sorpresas próximamente.
********


Las Más Leídas