El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* CATEM evento de grilla nacional 

* Entrega Cruz estafeta de la comisión del Canal del Congreso

* No me voy a quedar callado, responde Sotelo a presiones

Por: Redacción 17 Febrero 2020 10:07

 

CATEM… Hoy la Confederación Autónoma de Trabajadores de México tiene su evento principal del año y tienen planeada la presencia, nada más y nada menos, que del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva central obrera, que dirige el ex senador Pedro Haces, ha logrado afianzarse en toda la república y en Chihuahua tienen presencia con el exdiputado Francisco Salcido.

La presencia de AMLO en el 10 Congreso Nacional de CATEM dejará en claro cuál es la nueva organización sindicalista que comulga con la 4T.

Pancho Salcido estaba puesto para acudir al Congreso Nacional y andar en la grilla nacional, pero tuvo que quedarse con los agremiados a defender el tema de la Ley de Transporte.

**********

RELEVO DE CRUZ… Esta semana el senador Cruz Pérez Cuellar dejará la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

Ocupó la presidencia desde el 22 de febrero de 2019 y ahora entregará la estafeta a Rafael Hernández Villalpando, diputado de Veracruz.

Durante el año que transcurrió el senador de Chihuahua sacó varios procesos y nombramientos importantes para el Canal de televisión.

Arrancaron la transformación acorde a los tiempos de la 4T y el nuevo gobierno que comenzó en el 2018 encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cruz Pérez Cuéllar seguirá como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado y como secretario de la importante Comisión de Estudios Legislativos.

También es integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; la Comisión de Comunicaciones y Transportes; la Comisión de Energía; la Comisión de Justicia; y la Comisión de Turismo.

**********

CONSEJO...  Aunque de unos días a la fecha se le fue parte de la caballa del Tribunal Superior de Justicia a Joaquín Sotelo Mesta, el Consejo de la Judicatura Estatal envío ya un mensaje clarito de que no se va a quedar callado pese a la presiones.

El asunto del cochinero en la elección de jueces es un tema que difícilmente se aparará, a lo mucho disminuirá su intensidad, pero necesariamente volverá a resurgir por la gravedad del asunto.

Y es que si bien es cierto se reconoce que varios de los 56 jueces y 7 magistrados ganaron a la buena, no se puede decir así de todos y justo eso es lo que le da en la torre a todo el proceso.

De entrada llama la atención que en la “histórica” rueda de prensa que ofrecieron los jueces en conjunto (cuando se había visto eso en Chihuahua) sólo estuvo una parte de los seleccionados y casualmente los que salieron a dar la cara - dicen - son los que sí tienen mérito…

El asunto se está poniendo de pechito para que, si no se logra aclarar en los próximos meses, sea un tema en las próximas elecciones del 2021 y por supuesto donde el próximo gobernador o gobernadora tendrán que entrarle y resolverlo.

********


Las Más Leídas