El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Sin sorpresas la terna de la CEDH

* El auto pudo caerle a alguien ¿Y Protección Civil?

* Problema en cruces y México a otra lista negra

Por: Redacción 10 Abril 2019 08:56

 

 

CEDH… Sin sorpresas quedó la terna para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

PAN y MORENA lograron imponer a sus candidatos en la última bajara, en la cual quedaron Karla Gutiérrez, recomendada por el Partido Acción Nacional, José Carlos Gutiérrez Casas impulsado por el grupo de la UACJ e Irma Villanueva, por parte del Centro Estatal de Derechos Humanos de las Mujeres.

Hoy será el último de los jaloneos por parte de los tres aspirantes, quienes se apersonaron en el Congreso del Estado para tratar de convencer a los legisladores.

Ooobviamente sus impulsores, también están a fuego directo.

Dicen que para antes de las 8 de la noche, el partido de Los Bravos, habrá ya recomendando.

¿Será?.


 

********

 

CAÍDA... camioneta de exhibición colocada sobre rampa en el teófilo Borunda que cayó a un costado pudo resultar en tragedia el momento equivocado.

A lo largo de la ciudad, y particularmente en la zona oeste donde hay centros comerciales y agencias de automóviles existen varios de estos armazones con rampa que buscan lucir los autos.

Pero la cosa no es para menos, en algunos casos quedan suspendidos a muy gran altura y como vimos ayer no son infalibles, no hay nada que pueda contener al auto en el momento que por el aire o una falla técnica vuelque de lado.

Protección Civil en Chihuahua debe de intervenir e incluso obligar a retirar estos autos. Hay aceras muy transitadas o estacionamientos concurridos donde hay vehículos así suspendidos en el aire que pueden terminar en tragedia.

Y si nos extendemos, lo mismo ocurre con muchos espectaculares, ya hemos visto cómo caen con el viento.

**********

CRUCES... Mientras sigue la problemática por el cruce de tracto camiones en la frontera, Estados Unidos incluyó a México en la lista de países con riesgo de secuestro.
 
Desde hace décadas, el Departamento de Estado tiene un sistema de alerta de viaje para sus ciudadanos a fin de que conozcan las condiciones del país que visitarán sus connacionales.
 
Sin embargo ahora creó una nueva alerta por el riesgo de secuestro o toma de rehenes en donde figuran 35 países, entre ellos México y pide por ningún motivo viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
 
A Chihuahua no le fue tan peor, si se considera que fue colocado en el nivel número 3 de alerta, que significa el pedir a sus ciudadanos reconsiderar el viaje.
 
Así que antes de iniciar el periodo de vacaciones de Semana Santa, ya el país fue incluida en otra lista negativa, la pregunta es ¿y las autoridades mexicanas qué van a hacer al respecto?
 
*******


Las Más Leídas