El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Mucho para tan poco en el Aeropuerto de Chihuahua

* Sigue el pleitazo en el Congreso

* Y ahora el informe de Cruz

Por: Redacción 17 Septiembre 2019 07:41

 

REMODELACIÓN… ¿Será que OMA le da gato por liebre al Aeropuerto? 318 millones de pesos en dos años de obras que resultó en apenas un cambio de fachada e instalaciones.

Menos de 150 millones de pesos falta para concluir el Aeropuerto de Creel pero más del doble se gastaron en la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Y sí, el aeropuerto de la capital necesita otro nivel de imagen, pero también de instalaciones. Más aún si destinaron 318 millones de pesos.

SCT debe tomar nota, fue una obra que duró bastante para tener tan poco con tan fuerte inversión.

**********

CONGRESO… Sigue el pleitazo en el Congreso del Estado por la presidencia del pleno y de la Jucopita.

Esta vez, el diputado del PT Rubén Aguilar se puso muy hardcore y la agarró contra Pichuy de la Rosa y le dijo “Cholo de Juárez”, pero con un lenguaje más florido.

Y es que Aguilar se cambió de bando, renunció a la presidencia de la Jucopita y reconoció como presidente de la misma al panista Fernando Álvarez Monje.

Esta situación generó molestia por parte de los diputados del PRI y Morena, ya que se habían unido para apoyar a Aguilar en la Junta de Coordinación Política, y este los dejó embarcados.

Pero esto no va a quedar en una toma de tribuna, a modo de protesta, pues aseguraron que van a recurrir a los recursos legales necesarios, ya que consideran que la elección de la presidencia y la Jucopo eran ilegales.

********
 
CRUZ... Ahora que los alcaldes que aspiran a la silla de Palacio presentaron su informe, está pendiente el evento con el mismo fin pero del senador Cruz Pérez Cuellar, quien como se sabe anda haciendo también la talacha para suceder a Javier Corral.
 
Si no hay cambios de última hora el informe sería en la ciudad Capital, durante los primeros días de octubre y se espera mostrar respaldo no sólo político, con la presencia de varios senadores de Morena, sino también social.
 
Hay que reconocerle al senador que está recorriendo varios municipios y haciendo los amarres necesarios para estar en posición competitiva para la contienda.
 
Sin embargo el principal problema que tiene, y él mismo lo sabe, es la elección interna en Morena, por que no se sabe que decisión vaya a tomar el presidente López Obrador en lo referente a las candidaturas a gobernador y más tomando en cuenta como bajó del macho a Ricardo Monreal en la CDMX para poner a Claudia Sheinbaum.
 
El evento fuerte será pues en la capital donde busca crecer un poco ante una Maru Campos que se impone de manera brutal a los demás aspirantes.
 
********


Las Más Leídas