El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Juárez tendrá que pagar el plebiscito

* Alerta por el “culiacanazo”

Por: Redacción 21 Octubre 2019 07:24

JUÁREZ ILUMINADO… Pues por fin se va a destrabar el proyecto de alumbrado público de Ciudad Juárez.

A pesar de que el Ayuntamiento local se negaba a pagar los 11.9 millones de pesos que costará la consulta pública, lo tendrá que hacer.

La propuesta del director de Plan Estratégico, Sergio Meza, uno de los promoventes de este ejercicio, era que el organismo pusiera la mitad del dinero y la otra mitad, el Municipio.

El próximo miércoles el alcalde Armando Cabada, o algún representante, estaría viajando a la capital del estado para reunirse con el presidente del IEE Arturo Meraz y firmar el documento correspondiente.

Recordemos que el plebiscito para la ciudad de Chihuahua ya está listo y se realizará el domingo 24 de noviembre, con un costo de 8.9 millones de pesos.

********
CULIACÁN... Pues aunque el escándalo y la polémica se centró en la decisión presidencial de liberar Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán, en Chihuahua hay alerta roja por la fuga de más de 50 reos del penal de Culiacán y que eventualmente podrían llegar al estado.
 
No por nada el fiscal César Peniche y Oscar Aparicio, el comisionado de Seguridad, movilizaron a agentes en la sierra para tratar de evitar el conocido como efecto cucaracha.
 
Se sabe que el Cartel de Sinaloa tiene presencia en el estado y los recién fugados reos obviamente que buscarán resguardo en los lugares donde tiene influencia.
 
Aunque el discurso oficial del gobernador Javier Corral, es de respaldar al presidente, la realidad de las cosas es que los cuerpos de seguridad andan temerosos ante alguna reacción similar que pudiera haber tras el “culiacanazo”.
 
Así que en las mesas de seguridad el tema es obligado y las medidas de prevención para evitar, también debería de serlo.
 
********


Las Más Leídas