El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*No olvidan las organizaciones de Chihuahua a Leyzaola

* Ahora Bertha Luján con los jóvenes de MORENA

* Jáuregui lleva Iluminamos Chihuahua al PAN Municipal

 * Hoy el termómetro de la grilla magisterial

Por: Redacción 15 Mayo 2019 07:22

 

LEYZAOLA… Si recuerda al teniente coronel retirado, Julián Leyzaola, exjefe de la Policía Municipal en tiempos de Teto Murguía, anda encampañado por la alcaldía de Tijuana, postulado ahora por el PRD.

Es la segunda vez que Leyzaola participa por la presidencia municipal de la principal ciudad de Baja California.

Peeero, las organizaciones civiles le traen todavía bastantes ganitas por los abusos policíacos que se cometieron cuando estuvo al mando de la policía de Tijuana del 2008 al 2010 y en Juárez del 2011 al 2014.

El exjefe policíaco y hoy político recibió 27 recomendaciones de Derechos Humanos, 21 de la CEDH de Chihuahua.

Hoy la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos presentó una carta para solicitar a la Fiscalía General de la República la atracción de las investigaciones penales contra Leyzaola radicadas en el fuero común en los estados de Chihuahua y Baja California.

Y firmaron junto con la Comisión Mexicana de Defensa las siguientes OCS de Chihuahua: Abodadas Demócratas, Alianza Sierra Madre, Bowerasa, Casa Amiga Esther Chávez Cano, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Justicia para Nuestras Hijas, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Red por la Participación Ciudadana, entre muchas otras de Tijuana.

No olvidan a Leyzaola y le están haciendo mosca para que no llegue a la presidencia municipal. 

********

VISITA… Luego de la visita de Attolini, ahora vendrá más apoyo para los jóvenes de MORENA.

Este jueves, estará en la ciudad de Chihuahua, el caricariturista Rafael Barajas “El Fisgón”, quien ofrecerá plática para la joven militancia del partido del AMLOVE.

También estará en la capital Bertha Luján, presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Previo ofrecerán conferencia de prensa a los chicos de la prensa en donde darán a conocer las actividades por parte del Comité Promotor del Instituto Nacional de Formación Política.

Sin embargo, dicen los enterados que son estrategias a nivel nacional para ampliar los horizontes del partido y que en los lugares donde no ganaron fue por la falta de estructura.

********

ILUMINAMOS… César Jáuregui Moreno, secretario de Ayuntamiento, fue a placearse al PAN municipal a la reunión de los martes.

En la sede municipal en la avenida Ocampo del partido blanquiazul -que por cierto está en remodelación y pinta para quedar fifí- César Jáuregui habló del plan del alumbrado.

A la plática acudieron Ana Díaz Negrete, coordinadora de los regidores, así como unos 25 o 30 militantes panistas, para la presentación que dio el secretario al proyecto más importante de momento de Maru Campos.

Ya con sus filas cerradas pretende el PAN impulsar el plan de alumbrado de la alcaldesa que tiene en sus manos el Congreso.

**********
 
MAGISTERIO... Pues hoy va ser un buen parámetro para saber cómo anda la grilla magisterial en Chihuahua.
 
Todas las instituciones educativas tendrán eventos para conmemorar el Día del Maestro y como se sabe no hay maestro que no haga grilla, así que habrá que esperar cómo le va en los eventos a los sindicatos y en esta ocasión a la UACH.
 
En el caso de la sección 8, de Rosy Hernández, y la 42, de Ever Avitia, el tema es la reforma educativa que ya puede ser promulgada por el presidente de la república y que sigue teniendo más dudas que respuestas para los maestros.
 
No por nada la CNTE ya anda organizando de nueva cuenta paros… cómo que ya le vieron las orejas al lobo pero aquí en Chihuahua nadie sabe nada.
 
Y en el caso de la UACH, el tema es la famosa Renovación Universitaria y/o departamentalización que de igual manera trae a los maestros vueltos locos por que aún no saben con claridad cómo viene el asunto.
 
La grilla está creciendo y quien sabe si haya bomberos suficientes para apagar el fuego.
 
Mientras los eventos serán un buen termómetro para medir cómo está el ánimo magisterial.
 
********


Las Más Leídas