El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* A ver cómo reaccionan con el anuncio Trump

* Diputados del PAN a destrabar "Iluminamos Chihuahua"

Por: Redacción 27 Noviembre 2019 08:05

 
TRUMP... Pues la cosa se va a poner más que interesante con la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para declarar a los cárteles de la droga como terroristas.
 
El asunto es el preámbulo de una posible intervención militar en territorio mexicano sin pedir autorización, puesto que de aprobarse, para Estados Unidos sería una acción de “auto defensa” de su territorio.
 
Y es que como se sabe, no hay Estado de la república mexicana donde no haya presencia de los cárteles de la droga con sus respectivos grupos armados y por supuesto que en Chihuahua no es la excepción.
 
De ahí que el mismo día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, saliera a dar la cara por el tema, sin embargo esto hará pronunciarse a los gobernadores y alcaldes, sobretodo de los estados fronterizos.
 
Así que el tema, que se da en medio del posible juicio contra Donald Trump y casi la temporada electoral es algo que ahora hay que empezar a tomar en cuenta…
 
*********
 

OPERACIÓN... Luego del plebiscito en Chihuahua, los diputados del PAN entrarán en operación.

Y es que quieren que se rechace el proyecto dentro de la Comisión de Presupuesto para que el Gobierno Municipal presente otro.

Cometan que la intención es darle el cauce legal necesario y no tenga que esperarse cierto tiempo y venga el reviere del Ayuntamiento lo más pronto posible.

Fernando Álvarez Monge, el number one, planteó el asunto, al parecer, el proyecto de Ciudad Juárez tendrá el mismo fin.

Mientras tanto, en el Municipio afinan los detalles en cómo aplicarán este nuevo proyecto, porque no quieren quedarse con el no, sino buscar el cómo sí.


Las Más Leídas