El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*De pisa y corre la visita de Trump a El Paso

* Viene Gustavo De Hoyos a Chihuahua el 21 de agosto

* Elección nacional fracciona más al PRI

Por: Redacción 07 Agosto 2019 08:46

EL PASO… Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se aventó una gira de pisa y corre este miércoles, tras un par de tiroteos registrados el fin de semana con un saldo de 31 personas inocentes sin vida en ese país, 22 de ellos en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Por la mañana acudió a Dayton, Ohio, y por la tarde visitó El Paso, Texas, donde permaneció tres horas. Primero fue al Centro Médico Universitario para reunirse con los lesionados que se encuentran internados en ese hospital, así como con médicos y enfermeros, a quienes les reconoció su trabajo, y desde donde reconoció al Glendon Oakley, quien salvó a decenas de niños en el tiroteo.

Luego fue al Centro de Operaciones de Emergencia, acompañado de Oakley, donde reconoció el trabajo de los elementos de seguridad y saludó de mano a cada uno de los que participaron en la atención de la emergencia el sábado pasado.

Después de eso, regresó al aeropuerto donde abordó el avión presidencial para dirigirse a la Casa Blanca en Washington, DC.

 

*********

COPARMEX tendrá el panel Construyendo México, el cual tendrá lugar el próximo miércoles 21 de agosto en el Centro de Convenciones a las cuatro de la tarde y entre los panelistas esta Gustavo A. De Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 

El motivo del panel es por el 90 aniversario de la Confederación y así mismo buscan motivar, impulsar y renovar en los socios de los centros empresariales el espíritu de acción, lucha y trabajo. 

Gustavo A. De Hoyos fue nombrado Presidente Nacional de la Confederación a finales del 2015 y por primera vez en 45 años fue ratificado de manera unánime por los 65 centros empresariales de todo México. 

También estarán presentes los líderes empresariales de las últimas décadas como; Jorge Ocejo Moreno, Héctor Larios Santillan, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gerardo Aranda Orozco, Alberto Fernández Garza, José Luis Barraza González, Gerardo Gutiérrez Candiani y Alberto Espinosa Desigaud. 

********
DIVISIÓN... Aunque socialmente no ha generado mucho impacto la elección del dirigente nacional del PRI, a nivel local las tribus se andan dando con todo para tratar que su candidato salga bien librado.
 
Tras la renuncia de José Narro a la contienda y al mismo PRI, el grupo del exgobernador Reyes Baeza quedó libre para apoyar o Alejandro Moreno, el famoso Alito, o a Ivonne Ortega, la exgobernadora.
 
A escasos días de la contienda los números dan una clara ventaja a Alejandro Moreno y salvo algo muy muy extraordinario será el próximo dirigente del PRI.
 
Y como en Chihuahua no hay gobernador de ese partido y ya tampoco presidente, la dirigencia nacional jugará un papel importante al momento de decidir el candidato al 2021 o bien las candidaturas a diputados federales.
 
De ahí pues que Enrique Serrano, Omar Bazán, Alex Domínguez y Fermín Ordoñez, se anden dando con todo en los señalamientos. 
 
A ver que sucede pues tras los resultados del domingo, pero todo parece indicar que habrá un mayor rompimiento de que ya hay al interior del PRI en Chihuahua.
 
********


Las Más Leídas