El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Otro Expediente X para Esparza… por si acaso

*Corral le va a ganar el tirón a AMLO con el Internet

*A mano alzada, Fermín dice que no se va

Por: Pedro Fierro Serna 01 Agosto 2019 08:37

EXPEDIENTES X… Los cargos contra funcionarios detenidos por el desvío de recursos públicos siguen saliendo pero nomás no hay nuevas detenciones.

En esta ocasión acusaron al ex auditor Superior del Estado, Jesús Esparza, de desviar 800 mil pesos durante junio de 2012, argumentando que el recurso era para capacitaciones, las cuales aparentemente nunca existieron.

Como ya tuvo una absolución, pues le sacaron otro Expediente X, por si las moscas, pa’ que no se va a pelar…

Esta acusación se suma a otras cinco que ya había en contra del ex funcionario duarista.

Esparza ya había sido acusado de dos desvíos por 12 millones de pesos, otro por cuatro millones, uno más por 542 mil pesos usados para viajes personales así como por ocultar al Congreso información de una auditoria; en este último caso, fue absuelto.

Y así podrán seguir saliendo nuevos cargos contra ex funcionarios ya detenidos, pero, ¿cuándo irán a caer más ex funcionarios?

 

*********

INTERNET GRATIS… El gobernador Javier Corral le ganará a Andrés Manuel López Obrador la instalación de Internet público en el estado de Chihuahua.

El 15 de agosto lanzará Corral el Plan de Inversión 2019-2021 y entre las obras que presentará destaca que invertirá 600 millones de pesos en instalación de Internet gratuito.

AMLO ya cantó antes que quiere hacer lo mismo a nivel nacional para cubrir todo lo posible el territorio mexicano con una red de Internet pública, pero en lo que prepara el proyecto el gobernador chihuahuense pretende ganarle el tirón.

Es bien conocido que en la Sierra no hay Internet en gran parte, y en algunos puntos ni teléfono. Que llegue acceso privado o público le cambiará la vida a sus habitantes.

Promete ser una de las redes más importantes del país. El que reaccionará será AMLO, ya sea para ampliar la red, dar recursos o simplemente dar por palomeado a Chihuahua y no entrarle.

********
 

CONSULTA… Aplicó la consulta a mano alzada de AMLO y Fermín Ordóñez se queda en el PRI Municipal.

Durante la reunión de seccionales, volvió a cantar el tiro y señaló que él se debe a las bases, pues son ellos quienes tienen que decidir si sus dirigentes se quedan o se van.

Aunque un seccional de la CTM le pidió de manera muy polite que entrega el partido para evitar más broncas, Fermín decidió preguntarle a los seccionales, quienes gustosos levantaron la mano.

A ver si los de MORENA no le cobran derechos de autor…

Sin embargo, las que no se aparecieron fueron Yubia Velázquez ni Rosy Gaytán, a pesar de que soltaron el rumor que irían a pedir la cabeza del dirigente.

********

 


Las Más Leídas