El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

*Vetan a Jaqueline Armendariz  de Valle del Sol

* Amín presume 3de3 en toda la Sindicatura

* El Pichuy ¿va por la CEDH?

Por: Redacción 13 Marzo 2019 08:45

Vaya pleito que tuvo la regidora independiente Jaqueline Armendariz con vecinos de las fraccionamientos de la Valle del Sol a tal grado que lo vecinos le pidieron que ya no fuera.

Todo pasó porque el fin de semana la diputada Marisela Terrazas, el Director del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, Sergio Madero y los regidores Enrique Torres y Amparo Beltrán estuvieron con al menos doce presidentes de comités de vecinos para socializar los proyectos que contemplan realizar en el 2019 y 2020 que en suma son más de 180 millones de pesos.

La regidora se enteró por la publicación que hizo la diputada Marisela Terraza en Facebook y que compartieron los vecinos con sus amigos y en  esa publicación comenzó interesante charla en donde vinieron algunas descalificaciones.

Los comentarios de Jaqueline Armendariz los tomaron mal los vecinos de la zona de Valle del Sol y fue cuestión de minutos que comenzó a correr los comentarios en los grupos de vecinos en WhatsApp y Facebook.

El chisme no pasaría de los grupos, el problema es que la regidora siempre se imprime como independiente y en esta ocasión no aporta al proyecto del 2021, sobre todo que en el mapa electoral de esa zona es azul.

 

 

*******

3DE3… Amín Anchondo presumió por redes sociales video en el que aparecen todos los trabajadores con su sobre que indica que ya publicaron la declaración 3de3.

Muy contentos todos en la Sindicatura Municipal con el sobre que da la iniciativa 3de3 que indica que presentaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Este paso es novedoso en cuanto a la transparencia, pues ahora todo mundo puede saber cuánto ganan y qué poseen los trabajadores de la Sindicatura en la página 3de3.

Ahora el síndico Amín Anchondo anda presionando para que todo el Ayuntamiento de Chihuahua se sume.

********
 
 
CEDH... Aunque de manera oficial se manejó que el ahora exdiputado Pichuy De la Rosa, se fue para ayudar al virrey Juan Carlos Loera, dicen que la jugada va en otro sentido.
 
Nadie duda que Juan Carlos Loera no ha logrado mantener las cosas quietas en las huestes de Morena en Chihuahua, pero dicen que en realidad la renuncia es por que va por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Hasta donde se tenía entendido, la Comisión iba o para una de las consejeras actuales o para la diputada Blanca Gámez, que es corralista de hueso colorado.
 
Sin embargo la relación que ha mantenido Juan Carlos Loera con el gobernador Javier Corral, acudiendo incluso a su informe en Cuauhtémoc, le estaría abriendo la puerta para que entrara su tío.
 
El propio Pichuy reconoció que la CEDH es su sueño dorado y pues es ahora o nunca.
 
Así que pronto se sabrá cual fue la jugada y si se tuvo que sacrificar a Blanquita Gámez (otra vez) para darle esta espacio a Morena…
 
********


Las Más Leídas