El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Maru, el mensaje antes de la “nueva normalidad”

Por: Redacción 13 Mayo 2020 09:24

ADVERTENCIA... Duro, muy duro el más reciente mensaje de la alcaldesa Maru Campos con motivo de la pandemia y donde reflexiona sobre el relajamiento de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.
 
Como pocos mensajes, la alcaldesa habló de la faceta más temida del Coronavirus: la muerte que además advirtió será lenta, cruel y en soledad.
 
Recriminó la relajación de ciertos sectores de la sociedad que hasta hacen fila para comprar cerveza en contraste con el esfuerzo que hacen las autoridades de todos los niveles para evitar que colapsen los hospitales..
 
“Pronto podríamos ver imágenes que nunca pensamos a ver en Chihuahua".
 
El mensaje que fue difundido a través de redes sociales alcanzó pronto miles de reproducciones.
 
Fue el último mensaje de la alcaldesa, antes de que el gobierno federal anunciara que termina la jornada de “sana distancia” el próximo 30 de mayo.
 
Obviamente que Chihuahua Estado y Chihuahua Capital verán qué medidas implementan, por que el gobierno federal ya instruyó reanudar actividades con la "nueva normalidad" pero la propagación del virus sigue…
 
********
 
 
PANDEMIA... Los ganones o beneficiados por se los primeros que entrarán a la tanda de regresar a las actividades luego de la pandemia del coronavirus es la minería, como sector logró colocarse como prioritario.
 
Y no es casualidad aquí hay fuertes Intereses de los inversionistas extranjeros y nacionales.

El Consejo de Salubridad General del país aprobó la tarde de ayer cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención por el Covid-19.

Uno de los acuerdos es incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Por algo brinco de gusto por la aprobación de las medidas Paco Quiroga, subsecretario de Minería federal y que tiene su sede en la entidad.

Luego de que el Consejo Nacional de Salubridad aprobó que sus trabajadores regresen, comenzó a presumirlo en redes sociales.

Y es que también las presiones estaban duras.

A ver cómo reaccionan los demás sectores que no se vieron tan beneficiados y que pidieron que regresaran como el sector aeroespacial y automotriz que tendrá que esperar para reincorporarse.
 
********


Las Más Leídas