El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Se ensaña 4T con trabajadores del INEGI

* Plan de Arturo Herrera, última esperanza

* Maru no deja el home office

Por: Redacción 06 Abril 2020 07:40

INEGI... De verdad que la 4T se ensañó con cientos de trabajadores temporales en Chihuahua que reclutaron para el Censo de Población y que se supone iban a tener un ingreso “seguro” al menos durante unas semanas. 
 
Como usted sabe el discurso oficial de la Presidencia de la República a es que todas las empresas y áreas gubernamentales catalogadas como “no esenciales” por la contingencia del Coronavirus, deben detener actividades y mandar a sus trabajadores a sus casas con todo y sueldo.
 
Sin embargo cientos de trabajadores que fueron reclutados por el INEGI para llevar a cabo el Censo de población fueron maltratados por sus jefes y a la brava los despidieron, pese a que el contrato para supervisores y verificadores termina hasta el 17 de abril.
 
Es decir que los mandaron a sus casas pero sin sueldo.
 
Cabe señalar que además de este punto hay muchas quejas con respecto a los pagos que se les hicieron y denuncias de que no se les pagó las quincenas de manera completa, por los que despidos junto con los pagos injustos será una bomba que estalle en plena contingencia de salud.
 
********
ESPERANZA... Sólo queda la última esperanza, el Plan de Arturo Herrera.
 
El secretario de Hacienda y Crédito Público anunciará esta semana las medidas fiscales que se tomarán.

Cobra relevancia el anuncio por una razón: es la clave de que funcione o no el Plan de Emergencia Estatal.

Se espera que existan apoyos extraordinarios para los gobiernos estatales y que puedan convertirlos en dinero líquido que inyecten a la inversión o sortear los gastos por la falta de ingresos.

Caso contrario, implicaría incrementar el hoyo financiero para el gobierno estatal.

En palacio desde ayer se vio en redes, no cayó nada bien el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, el presidente se concentró y envió el mensaje a donde tiene que mandarlo, su base electoral.

A ver cómo viene el programa de rescate, pero por como se vio el discurso del domingo, no cambiarían las cosas.
 
********
 
MARU... Quien mantiene el home office y le mete gigas al plan es Maru Campos.

La alcaldesa de Chihuahua se enlazó con los alcaldes de la Asociación Nacional con la intención de definir acciones a seguir por el tema del coronavirus.

Dicen los enterados, que la reunión fue previo antes del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, esto generará un posicionamiento porque ni siquiera el mandatario federal los mencionó, mucho menos una flor.

Esta semana será de trabajo también para Maru, quien insistió a su gabinete de no bajar la guardia y ejecutar al pie de la letra el plan municipal para contener y ayudar a la gente a raíz del COVID-19.
 
*********


Las Más Leídas