El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* ¿Chihuahua se alista para una guerra?

*¿Y Alejandra de la Vega?, la pregunta en INDEX

* Caso Lebarón otro caso que marca a la 4T

Por: Redacción 05 Noviembre 2019 08:46

SEDENA… Vaya asombro causó que la Secretaría de la Defensa Nacional reforzara la Base Aérea Militar número 13, que tiene sede en la ciudad de Chihuahua, junto al aeropuerto de la capital.

Vecinos del sector se vieron sorprendidos al ver que en los accesos a la Base Militar colocaron barricadas hechas con costales de arena.

Esto se debe, al parecer, a los recientes hechos violentos registrados en el país, empezando por las balaceras ocurridas tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, suceso conocido como “El Culiacanazo”.

Además reportaron el vuelo de aviones de guerra en el cielo de la ciudad capital, ¿acaso se estarán preparando para una guerra?

 

**********

Con un desayuno con motivo de la entrega de la Presea, Don Jaime Bermúdez festejó hoy INDEX Ciudad Juárez el Día de la Industria Maquiladora y la pregunta de los empresarios fue ¿Y Alejandra de la Vega?.

En el desayuno estuvieron presente gerentes de maquilas que generan más de 150 mil empleos en Ciudad Juárez y también estuvo el Presidente Nacional de Index, Luis Aguirre Lang.

De acuerdo a los organizadores la invitación la realizaron al gobernador, Javier Corral Jurado y en su representación mandaron a un funcionario de segundo nivel, el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega.

Y en la invitación que realizaron a la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, de plano mandaron a alguien nadie conocía y sobre la invitación Representante del Gobernador en Ciudad Juárez, Mario Dena, de plano no hubo nadie.

Quien sí estuvo presente fue el presidente municipal, Armando Cabada quien aprovechó para reconocer a los trabajadores de la industria y hacer grilla.

***********

LEBARÓN... Aunque fue tema de la mañanera con el presidente López Obrador y ya hay elementos de la Guardia Nacional tras los responsables, hay que esperar la reacción de la familia Lebarón tras el incalificable crimen contra ocho niños y tres mujeres.
 
Pese a que el crimen fue en el vecino estado de Sonora, la situación traerá repercusiones locales por lo que implica la familia Lebarón en la zona noroeste del Estado y por que varios de sus integrantes se han destacado por su activismo para pedir paz y justicia.
 
Los videos y audios mandados por la misma familia a través de las redes sociales son estremecedores y refleja la dura realidad que se vive con motivo del crimen organizado.
 
Así que el tema llegará no solo a Palacio de Gobierno, donde el día de ayer tuvieron que modificar su agenda, sino seguramente al Congreso del Estado, Palacio Nacional y el Congreso de la Unión.
 
Será pues un caso que marque al sexenio del presidente López Obrador y traerá implicaciones también para el gobierno de Javier Corral.
 
********


Las Más Leídas