El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Morena hizo vacío en la sesión en La Boquilla

* Sigue Corral con el Maratón de Obras

* México Libre la libra y juega 

Por: Redacción 06 Febrero 2020 08:48


MIEDO.- Los diputados de MORENA y del PRI de plano le sacaron a la sesión que hizo el Congreso del Estado en La Boquilla.
Como andan de enchilados los agricultores no quisieron ir a que les hicieran el feo, o inclusive hasta que les gritaran de qué se iban a morir.
 
Solo se atrevieron a ir los que están plenamente identificados con las causas campesinas como Miguel Colunga y Chuy Velázquez.

Los demás, como Benjamín Carrera, Gustavo de la Rosa Hickerson, Leticia Ochoa, Francis Mendoza y Marisela Sáenz, Omar Bazán y Rosy Gaytán, ni sus luces.

En el ambiente político vieron el vacío como algo normal, porque ni modo que los morenos le vayan a hacer el juego en contra a la cuatroté y menos cuando el presidente AMLO dijo clarito que van a pagar el agua a Estados Unidos.

Los del PAN hacen los mismo cuando algo es contra palacio.

También faltaron Rubén Aguilar, Marisela Sáenz, Jorge Soto y Martha Lemus, que aunque justificaron su inasistencia, seguramente tuvieron algo más importante qué hacer.
********
MARATÓN.- El que sigue en el “Maratón de Obras” es Javier Corral, gobernador del estado.
 
Van cuatro fines de semana seguidos que entrega obra pública en distintos municipios del estado.

Mañan viernes estará en Cuauhtémoc y el sábado en Casas Grandes.

Con esto ya van 11 municipios que ha visitado el gobernador con el maratón de obras y continuará los próximos meses del año.

Javier Corral ha entregado centros de salud, canchas, ciclopistas, polideportivos, puentes y hasta plantas residuales de agua.

Ha estado en Camargo, San Francisco de Conchos, Delicias, Moris, Uruachi, Rosario, El Tule, Guerrero y Basaseachi, Ocampo.

Dicen que el gobernador no le va a bajar el ritmo, seguirá así buena parte del año, porque es la última parte de su administración estatal.
 
********
 
LIBRA... Eso de que el escenario cambiará radicalmente en los próximos meses para los aspirantes a la gubernatura y alcaldías, parece que se está cumpliendo y apenas vamos en el mes de febrero.
 
México Libre, el partido político impulsado por Felipe Calderón y Margarita Zavala, cumplió ya los requisitos establecidos por el INE para recibir recursos públicos y lo más importante aparecer en las boletas en las elecciones del 2021.
 
Obviamente que esto tendrá sus efectos en el estado de Chihuahua, de los pocos donde el PAN, entiéndase gente de derecha, mantiene un alto porcentaje de preferencia en la población y en donde seguramente buscarán tener candidatos fuertes.
 
Así que la aparición de un partido ideológicamente similar o igual al PAN por supuesto que cambia el escenario.
 
Y bueno no hay que ser adivino, es asunto es de dominio público, que existe una buena relación entre Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua, con Felipe Calderón y Margarita Zavala.
 
La incógnita aquí es si Maru se faja por las siglas del PAN hasta donde tope o empieza a considerar otras opciones y más - como bien lo ha dicho la alcaldesa - cuando el asunto ya se está tornando en una lucha ideológica contra el “socialismo radical”…
 
******


Las Más Leídas