El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Garcíalunazo rebotará en todos los niveles

* Aplican austeridad republicana de la 4T a Leticia Ortega

* Pegan duro las mordidas a paisanos

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 10:03

GARCÍALUNAZO… La detención de Genaro García Luna ex titular de la AFI con Fox y de la SSPF con Calderón causó un terremoto político a nivel nacional.

Los rumores de años subieron de nivel en el Juicio del Siglo contra Joaquín El Chapo Guzmán y hoy pasaron de nivel con los cargos que presentaron las autoridades de Estados Unidos en Nueva York.

Son tres cargos de conspirar para traficar cocaína y otro de falsedad ante a la autoridad. Además dos entregas confirmadas de maletines con millones de dólares.

Los más contentos son los Amlovers de la 4T, el golpe va directo contra su enemigo number one, el expresidente Felipe Calderón y de pasada contra Vicente Fox.

Otro culebrón enoooorme que puede traer la detención de García Luna es el embarradero que haga de ex funcionarios mexicanos, si meta a los expresidentes, exgobernadores, exprocuradores y claro funcionarios de Estados Unidos.

Así que la raza se prepare para las emociones fuertes.

**********

SINDICA JUÁREZ... Como balde de agua fría le cayó la noticia a la síndica de Ciudad Juárez, Leticia Ortega al darse cuenta que para el 2020 le llegará la austeridad republicana de la 4T.

Esta disminución que equivaldría a casi el medio millón de pesos  y que significa ajustes en nómina principalmente.

Leticia Ortega manifestó su preocupación frente a sus compañeros de cabildo especialmente porque vio que el contralor Gustavo Méndez Aguayo recibirá 7% más para el próximo año cuando el órgano interno de control es la Sindicatura.

********
 
PAISANOS... Sería bueno que Juan Carlos Loera, el delegado de López Obrador, o cualquier otro funcionario de la 4T que tenga injerencia, atienda las crecientes denuncias de extorsión de parte de elementos de la Policía Federal en carreteras del estado de Chihuahua.
 
El operativo de los federales, instalando puntos de revisión, está a la vista de todo mundo y también está a la vista que casualmente detienen a puros paisanos.
 
Como se sabe en estas épocas decembrinas, aumenta de manera considerable el arribo de connacionales que viven en Estados Unidos y que utilizan las carreteras estatales para venir a Chihuahua o bien trasladarse a otro lugar del país.
 
No obstante lejos de terminar el problema de las mordidas y de la corrupción, cada vez son más las denuncias que hay por esta práctica que se supone iba a erradicar el Presidente.
 
Así que sería bueno que antes de irse de vacaciones - si es que todavía no se van - pongan atención en el tema, por que es algo que está pegando y de manera dura a los paisanos.
 
********


Las Más Leídas