El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Alerta roja; Federación va por predial

* Pedro Kumamoto en la Facultad de Derecho

Por: Redacción 09 Abril 2019 07:38

 
ALERTA... Uf, uf y recontra uf… que todos los municipios del país empiecen a poner veladoras, manden representantes a las mañaneras o cualquier otro método efectivo de disuasión por que la 4T va nada más y nada menos ¡que por el predial!
 
Sin ningún tipo de recato el día de ayer el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que para el siguiente año la Federación daría luz verde para el regreso de la tenencia en los estados - algo gravísimo también por supuesto - pero además que pretende absorber el cobro del impuesto predial.
 
El predial es el impuesto que le permite ser fuertes a los municipios, hacer obras, inversiones, atender los gastos del día a día y para ejemplo de ello están Chihuahua, Juárez y Parral.
 
Mientras que el pacto fiscal tiene de rodillas al Estado frente a la Federación, el municipio tiene mayor margen gracias precisamente al predial.
 
Así que lo que quiere hacer ahora Andrés Manuel es quitarles el impuesto, cobrarlo la federación y luego ya regresarles migajas o aplicar la clásica asfixia por retención…
 
Se sabía que el gobierno de López Obrador quería centralizar todo, pero aquí si ya se están pasando de la raya… se vale ser marranos pero no tan trompudos pues… ¡se tenía que decir y se dijo!

********

VISITA… Quien viene a cilindrear a la raza es el exdiputado independiente, Pedro Kumamoto.

En el Auditorio Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho, el joven político ofrecerá conferencia a los estudiantes sobre la innovación política y la necesidad de cambios.

Kumamoto anda actualmente con bonos muy bajos en Jalisco, su estado natal de donde creció su carrera política, pero aún mantiene contactos en todo el país, pues seguirá con miras de lograr la diputación federal independiente.

A ver como reacciona la chaviza que estará listo para escucharlo y darle sus aplausos.

La ciita es en el Auditorio Cruz Miramontes, en la Facultad de Derecho de la UACH, a las 17:00 horas de este martes.

*******


Las Más Leídas