El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*Cambios en el gabinete de Cabada al pasar el informe

* A puñaladas iguales, la presidencia ¿se agandalla?

Por: Redacción 29 Agosto 2019 08:36

El radiopasillo en el Municipio de Ciudad Juárez esta tremendo y no perdona a nadie, mucho menos ahora que el presidente municipal, Armando Cabada informó de manera atenta que vendrán los cambios en su gabinete.

La regla es que nadie esta seguro, pero las condiciones para continuar son muy claras la más lógica es que cumplieron con su trabajo al frente de las direcciones y la obvia que apoyen el proyecto Cabada para el 2021.

En la lista de cambios están todos pero en el Top 5 ya se mencionan la Directora de Desarrollo Social, Marisela Vega, el Coordinador de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia Jr, Director General de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, la Directora del DIF Municipal, Perla Maria Reyes  López y el Director del Instituto de la Juventud, Armando Villarreal.

La lista puede cambiar en cualquier instante pero hay cosas que no cambian sobre todo los que trabajan para su proyecto.

********

AGANDALLA... Pues ahora sí, se supone que este jueves saldrá quien será el próximo presidente del Congreso del Estado.

La disputa interna de Morena y el factor 2021 generaron discusiones entre los grupos parlamentarios hasta altas horas de la noche y no había quien dijera por donde iba el agua.
 
La clave está en una palabra de la Ley Orgánica que sería utilizada para darle en la torre al partido de Andrés Manuel.
 
Según establece la ley, para la presidencia del segundo periodo ordinario de sesiones se le dará “prioridad” a la 2a fuerza política, que en este caso es Morena.
 
Sin embargo prioridad no significa obligación, por lo que está abierta la puerta para que entre otro grupo político.
 
Uno de los principales problemas que tiene Morena, es que en la Cámara de Diputados a través de Porfirio Muñoz Ledo, ya le sentenciaron al PAN que no le darán la presidencia aunque así esté establecido. Es decir traen la misma disputa.
 
Así que a nivel local no se pueden quejar, a puñaladas iguales la presidencia se agandalla en CDMX y en Chihuahua ¿qué no? 
 
********


Las Más Leídas